Deportes / ABR 04 2020 / 1 month before

Entrenamiento virtual de Voleibol en Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Entrenamiento virtual de Voleibol en Armenia

Brian Ciro, uno de los promotores de las escuelas deportivas del Imdera, dictó la clase a través de la cuenta de Instagram de la entidad deportiva.

La escuela deportiva de la disciplina no pierde el ritmo para afrontar competencias.

A través de las redes sociales del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Imdera, los integrantes de la escuela deportiva de voleibol se entrena para no perder el ritmo y estar con las condiciones óptimas en el momento de enfrentar cualquier competición a futuro.

Brian Ciro, promotor de las escuelas de esta disciplina deportiva en la capital del departamento, dirige las clases desde su hogar, donde emite a través de las redes sociales virtuales de dicha dependencia descentralizada de la alcaldía de Armenia.

Recomendado: 
En Armenia torneo virtual de microfútbol femenino
 

 

A través de la cuenta de Instagram oficial, el entrenador no solo da las clases para los deportistas, sino también da enseñanzas a los principiantes y a todos los seguidores de la entidad que quieran aprender de este deporte. “Trabajamos la zona de musculatura de los miembros superiores con ejercicios de fácil movilidad en nuestras casas con diferentes siguientes ejercicios”, afirma el entrenador. Así transcurren algunas de las clases virtuales que son acompañadas con ejercicios fáciles de hacer en casa.

Esta medida que toma el Instituto Municipal de Recreación y el Deporte de Armenia, Imdera, también motiva a que las personas en sus casas no se dejen ganar la batalla por el sedentarismo y para pasar el tiempo mientras se da el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia para prevenir el contagio de la COVID-19.

“Empezar con movimientos circulares de las articulaciones de las manos para llevar estos ejercicios a las otras partes del cuerpo”, es la sugerencia para el calentamiento, según las indicaciones virtuales  del instructor Brian Ciro. “Estos ejercicios en casa buscan fortalecer la acción del braceo para que en el momento de remate cuando el balón esté a la altura de la malla, sea más efectivo y cercano al objetivo de conseguir la puntuación”, agregó.

Sumado a lo anterior, para aumentar el estilo, la práctica y técnica en el momento de ejecutar el remate con la mano y así desarrollar facultades profesionales que serían ejecutadas durante el deporte, explica el practicante de voleibol.

Ver también: Caciques del Quindío sigue su preparación
 

 

Estas sesiones de entrenamiento que se llevan a cabo a través de la red social, dan  a conocer la importancia de que la ciudadanía esté pendiente de los entrenamientos de los diferentes deportes que se pueden llevar a cabo sin salir de casa.

Así, siguiendo el consejo de los profesionales, los deportistas no perderán el ritmo de competencia y los ciudadanos podrán participar de este entrenamiento y otros de las diferentes disciplinas deportivas. Lo anterior dado a conocer en la entidad rectora de la actividad física de los armenios.

 


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net