Inicio / Deportes / NOV 19 2019 / 8 meses antes

Envigado-Montenegro Piguas, la final de Chiquifútbol 2019

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Envigado-Montenegro Piguas, la final de Chiquifútbol 2019

Ambos elencos avanzaron al eliminar a Football Center y Camino al Fútbol.

Los representativos de Envigado Cantera de Héroes y Montenegro Piguas van a disputar la gran final del Chiquifútbol Quindío 2019, tras ganar sus respectivos encuentros semifinales. 

Ambas escuadras se medirán este sábado para la disputa del título en la cancha del sector de La Guinea, en La Tebaida, de acuerdo con la organización.

El monarca de la competición debía definirse el domingo pasado, sin embargo, los técnicos de los dos oncenos llegaron a un acuerdo para posponer el juego debido a que se debía cumplir con otros compromisos.

Para llegar a la última instancia del certamen, el cuadro envigadeño superó a Football Center 1-0, en un cotejo bastante tenso y de demasiada concentración en materia defensiva.

Vea también: Por Juegos Nacionales, bádminton aseguró el bronce para el Quindío

Los dos elencos integrantes de la llave llegaban con el rótulo de que habían ganado todos los compromisos que tuvieron hasta ese instante.

Mientras que los del ‘Emporio Cafetero’ se tuvieron que encarar ante un grande, Camino al Fútbol, pero lo derrotó con autoridad 2-0.

Sin duda los montenegrinos mostraron mejores condiciones en materia defensiva, así como ofensiva y Camino al Fútbol no pudo descifrar.

Los Piguas iniciaron la competición con muchos interrogantes, en la fase de todos contra todos se vieron sorprendidos en algunos choques, pero lograron avanzar.

Lea también: Bádminton entregó medalla de bronce al Quindío en los Juegos Deportivos Nacionales

A partir de las rondas de eliminación directa incrementaron su rendimiento al punto que ahora están a un partido de alzar el trofeo de monarca.

Los que jugarán la final están además clasificados a la fase nacional del Chiquifútbol, que se realizará a partir del 29 de noviembre en Tenjo, Cundinamarca. Camino al Fútbol podría ser invitado a la cita, de acuerdo con la coordinación del zonal Quindío del campeonato.

 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net