Miércoles, 22 May,2019
Deportes / ABR 25 2019 / hace 3 semanas

“Escenarios en buen estado, pero necesitan mejoras”: comité de verificación de Coldeportes

Del 15 al 20 de mayo se entregaría una conclusión a Coldeportes para exponerla ante el presidente Iván Duque, que decidirá quién realizará las justas.

“Escenarios en buen estado, pero necesitan mejoras”: comité de verificación de Coldeportes

La infraestructura que estuvo incluida dentro del proyecto de solicitud de las justas coincidió, por lo que se dio cumplimiento a uno de los requisitos claves en busca de la sede.

Sugerencias mínimas y básicas para mejorar aspectos y que cumplan con normas son las que recomendaron integrantes del comité de verificación de Coldeportes Nacional al Quindío, durante la visita de los escenarios que en Armenia estarían dispuestos para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023, de darse la sede al Eje Cafetero. (En contexto: Bogotá analizarán estado de escenarios para definir sede de juegos de 2023)

Los campos que estuvieron incluidos dentro del proyecto de solicitud de las justas coincidieron, por lo que se dio cumplimiento a uno de los requisitos claves para dar un paso hacia el desarrollo del evento deportivo. 

Se conoció que del 15 al 20 de mayo se le entregará al director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena, un reporte de las conclusiones sobre las visitas del comité a las regiones candidatas a efectuar las principales justas colombianas. 

Vea también: Cinco regiones quieren la sede de los Juegos Nacionales de 2023

Lucena se encargará de exponer el compilado al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y será el jefe de Estado el que defina quién se encargará de la realización del certamen dentro de cuatro años.

Olga Lucía Fernández, gerente general de Indeportes Quindío, y quien estuvo en todo el recorrido junto con el comité, indicó que el balance es muy positivo y que hubo buen ambiente una vez conocida la infraestructura deportiva.

“La comisión encontró los establecimientos en buena condición, por supuesto que hay que hacer unos mejoramientos que están planteados dentro de la postulación, en general todo se realizó de la mejor manera y esperamos que la sede le sea otorgada al Eje Cafetero”, destacó la funcionaria territorial. 

Lea también: Rigoberto Urán quiere que los Juegos Nacionales de 2023 sean en el Eje Cafetero

De oficializarse el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales en el Quindío, así como en Caldas y Risaralda, más Valle del Cauca —donde se efectuarían los deportes acuáticos—, el gobierno departamental destinaría recursos para empezar a mejorar los escenarios.

“Además se iniciaría la gestión de recursos de regalías para las alternativas de importancia como el que se tiene en conjunto con la universidad del Quindío donde quedamos muy contentos con los escenarios que se están construyendo en la actualidad”, reseñó Fernández. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net