Miércoles, 11 Dic,2019
Ciencia y Tecnología / JUN 05 2019 / hace 6 meses

Escribir, el reto para conquistar el mundo del marketing digital

Escribir, el reto para conquistar el mundo del marketing digital

Los textos deben contener palabras claves para que el buscador de Google pueda localizarlos, reconocerlos y hacerlos visibles y notorios.

El reto de escribir no está lejos de nuestro alcance porque existe información al respecto, precisamente en internet.

Muchos dirán que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo en el mercadeo que se hace a través de internet, es claro que todo empieza con un buen texto.

Y cuando digo buen texto, no solo me refiero a desarrollar un proceso coherente en términos de redacción, sino que las apuestas se elevan por las condiciones de una tarea que debe cumplir con objetivos precisos para atraer a prospectos y clientes

Vea también: La seguridad a la hora de hacer compras por internet

Con la aparición de la era digital, corrió el rumor de que las ventas por medio de plataformas virtuales estarían centradas en fotografías o videos. Es claro que ambos son herramientas poderosas a la hora de inferir una decisión de compra, pero está demostrado que el arte de las letras tomó un papel protagónico como motivador de un proceso cada vez más inmerso en nuestros hábitos de consumo.

Comprar o vender por escenarios online empezó a depender de actividades muy puntuales relacionadas con diversas formas de emplear mensajes. Hasta ahora no hay otra manera probada y su aplicación es definitiva para utilizarlo dentro de las estrategias de marketing digital.


Puntos clave a la hora de escribir

El campo de acción de los textos, en acciones de marketing digital, se manifiesta desde varias posiciones, teniendo en cuenta las exigencias del ámbito digital y las posibilidades que aporta la escritura para informar, educar y persuadir.  

Lea también: Marketing digital para mayores de 40 años

Los textos deben contener palabras claves para que el buscador de Google pueda localizarlos, reconocerlos y hacerlos visibles y notorios. Ello exige una investigación previa para conocer los vocablos que mayor popularidad y coincidencia puedan darle reconocimiento a nuestro mensaje.

Tener buena ortografía es fundamental debido a que el motor de búsqueda estandariza los textos de acuerdo a su calidad lingüística. Google lo premia y lo valora. Esto quiere decir posicionamiento. Las palabras mal escritas pueden hacer que los avisos desaparezcan de la escena digital.

Logran mayor enganche los textos con mensajes de persuasión, es decir, aquellos que captan nuestra atención y nos acercan a un producto o servicio. En digital es clave saber avanzar a partir de acciones puntuales que permitan llevar al prospecto hasta el objetivo principal: la conversión no la venta.

Este nivel de exigencia ha hecho que se posicionen oficios como el copywriter o escritor publicitario.

Para obtener una óptima reputación, es necesario que los textos tengan contenidos de promesas reales. El poder de la palabra permite alcanzar excelentes objetivos pero si el material incumple esa verdad, muy seguramente la misma plataforma de internet se encargará de propagar comentarios en contra de la marca

Le puede interesar: Los desafíos del community manager

Olvídese de hacer copia de otros textos y garantice que su lector consuma material original. Este componente lo premia o lo sataniza Google conforme llegue a su destino final. Escribir no es fácil, sin embargo vale la pena hacer el esfuerzo y no inclinarse por posiciones de facilismo. 


Campos de acción

Las posibilidades y oportunidades que ofrece internet a nivel de contenidos escritos es muy amplio y diríamos que bondadoso. El portal web propio se alimenta de textos que narran lo que hacemos o lo que hace la empresa a la cual le prestamos nuestros servicios, existe la posibilidad de tener un blog gratuito donde podemos expresar diferentes posiciones, ya sea frente a la comercialización de productos o servicios o en frentes como la educación o la opinión libre.

Las redes sociales son fuente infinita para plasmar nuestras inspiraciones. Las fotografías o los videos generalmente van acompañados de textos que describen nuestras historias.

El entorno digital también está abierto para recibir artículos, infogramas o presentaciones que pueden exponerse en portales colaborativos como Wikipedia, slideshare o en diversos foros. 

Vea también: Marketing digital, clave para fortalecer el marketing político
 

Ejercicio efectivo en publicidad

Podríamos decir que aquí se abre un nuevo capítulo de oportunidades para captar prospectos o clientes. Atraer el mercado al producto que promocionamos se alimenta de la escritura, más que de cualquier otra cosa. 

A veces usted abre su bandeja de correos y nota que alguno de ellos llama su atención. Ahí empieza la magia de los textos en el internet. Si la motivación le alcanza para dar clic y enterarse de lo que le proponen, estará dando el primer paso de una estrategia digital poderosa y que se denomina el embudo de conversión.

Vamos a ver un ejemplo más sencillo. Usted está viendo su Facebook y de repente se encuentra con un mensaje que le invita a vivir una experiencia de su interés. Entonces acciona el botón de ver más o me interesa e ingresa a un nuevo sitio que la habla bien de un producto o servicio y hasta le tiene un regalo solo por el hecho de dejarle sus datos de correo. Aquí estamos frente a una estrategia de mercadeo centrada en objetivos y en el que usted hace parte de su mercado potencial. 

Recomendado: Google vs tu página web

Este ejercicio, pondera la responsabilidad de los textos escritos para llevarlo en una ruta específica, es decir, la compra de algún producto. De nuevo el poder de las frases y las palabras surge como lazarillo para alcanzar una conquista.

Sin embargo, el reto de escribir no está lejos de nuestro alcance porque existe información al respecto, precisamente en internet. Así que motívese y cuente aún más con este oficio que sigue tan vigente como siempre.


Carlos Eduardo Alzate Ortiz
Magíster en marketing digital y comercio electrónico
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net