Jueves, 09 Abr,2020
Judiciales / FEB 17 2020 / 1 month before

Esposa de David Barros Vélez se entregó; condenada a 10 años y 8 meses de prisión

Autor : LA CRÓNICA

Esposa de David Barros Vélez se entregó; condenada a 10 años y 8 meses de prisión

Luz Elena Isaza Velásquez fue procesada por lavado de activos.  

Luz Elena Isaza Velásquez, esposa del exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, se entregó a las autoridades y deberá purgar una condena 10 años y 8 meses de prisión.

La mujer recibió esta sentencia por el delito de lavado de activos, por hechos ocurridos durante los años 2004-2007 en los que su cónyuge gobernó la capital quindiana, periodo en el que, según la Fiscalía, la pareja alcanzó a acumular un patrimonio personal “exorbitante”.

De su interés: David Barros Vélez fue condenado a 20 años de cárcel

Isaza Velásquez acudió al Palacio de Justicia de Armenia, el pasado 12 de febrero y realizó su entrega ante la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Al cierre de la edición, las autoridades no se habían pronunciado sobre el centro carcelario de reclusión de la mujer. Asimismo, desde la cárcel para mujeres de Armenia Villa Cristina, dieron a conocer que a esos pabellones no se había hecho ninguna remisión referente al caso. 

Es importante resaltar que su esposo quien se encuentra evadido de la justicia fue condenado por el mismo delito, además de enriquecimiento ilícito, por lo cual purgará una condena de 20 años y 3 meses de prisión.

Vea también: 
Confirmada sentencia contra David Barros Vélez


La condena de Barros Vélez

David Barros Vélez, quien había recobrado la libertad luego de ser condenado a 18 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, tras la firma de un contrato para dotar de cámaras de seguridad a la ciudad, cuando ejercía el cargo de alcalde, se convirtió en prófugo cuando en agosto de 2019 se libró la orden de captura en su contra por dos nuevos delitos: lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Este mismo proceso, pero solo por el primer punible, fue el que enfrentó su esposa.

Por estos dos hechos delictivos, el exburgomaestre fue condenado en octubre pasado a 20 años y 3 meses de prisión, a pagar una multa de 19.088 Smmlv y pena accesoria de entrada para ejercer derechos y funciones públicas de manera intemporal.

Aunque la defensa apeló la decisión, el 10 de diciembre de 2019 fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia.


Temas Relacionados: David Barros Vélez Esposa Condena

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net