Lunes, 17 Jun,2019
Curiosidades / ENE 01 2019 / hace 5 meses

¿Está cerca de empezar su vida laboral o desea buscar un nuevo empleo? Esto le puede interesar

Decidir qué carrera estudiar, qué camino laboral tomar y a qué dedicarse —probablemente durante toda la vida—, puede ser un dolor de cabeza. Pero, respire, relájese y lea estas recomendaciones. 

¿Está cerca de empezar su vida laboral o desea buscar un nuevo empleo? Esto le puede interesar

Foto : Pixabay

Muchas personas eligen una carrera profesional basados en sus gustos y aptitudes, pensando que en un futuro pondrás esas habilidades potenciadas al servicio de una empresa o su propio negocio, pero lograrlo no siempre resulta ser exitoso. 

Hay que recordar que los títulos obtenidos no es lo único en lo que los empleadores ponen su mira. La experiencia es muy importante también, pues habla de sus capacidades prácticas.

Vea también: La víspera de año nuevo es la fecha preferida para ‘fabricar’ bebés"

Si usted ya está graduado y no tiene experiencia, aplique a cargos en los cuales pueda aprender, así deba empezar ganando menos de lo que espera o en un cargo más operativo. Con el tiempo usted obtendrá experiencia y podrá crecer profesionalmente” expresó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.


La estabilidad laboral es importante

Las empresas se fijarán también en el tiempo que usted ha durado en trabajos aneriores y con ello se harán una idea de su nivel de estabilidad laboral. Los expertos aseguran que durar menos de seis meses en una organización indica poca estabilidad, y eso le resta puntos a su perfil. 

En este sentido, tener paciencia y entender los ritmos de crecimiento profesional y adquisición de cargos altos es un punto clave. Alcanzar puestos como directivos, líderes, gerentes o supervisores, es un proceso que toma su tiempo.

Le puede interesar: Gobierno y relaciones internacionales, la nueva carrera de La Gran Colombia 


Especialícese en una sola área

Una buena recomendación respecto a su desarrollo académico es enfocarse en un campo específico. Está bien saber varias cosas, pero enfocarse en una especialidad le permitirá apuntarle a ofertas laborales más adecuadas teniendo en cuenta sus conocimientos y habilidades


Haga lo que le gusta

Hacer una carrera y seguir una profesión que no le ofrecen satisfacción y que no le permiten explotar de manera positiva todo lo que tiene por dar, seguramente se convertirá en un tormento. Por eso es importante que no se deje llevar por la presión social y que piense en sus afinidades, en su personalidad y sus gustos, en sus limitaciones y en sus talentos. Así, basado en datos significativos sobre usted, podrá tomar una buena decisión.

Recomendado: Nueva especialización en construcción responderá al desafío medio ambiental

Por supuesto, analizar el mercado laboral y la demanda no le hará daño. Eso hará que su visión sea más completa. 

El trabajo suele convetirse en un elemento determinante de la vida, por lo que hacer una buena elección le permitirá darse una vida digna, y también ser feliz con lo que hace.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net