Domingo, 15 Dic,2019
Ciencia y Tecnología / MAY 11 2019 / hace 7 meses

Esta es Blue Moon, la nave espacial que llevaría humanos de vuelta a la Luna

Esta es Blue Moon, la nave espacial que llevaría humanos de vuelta a la Luna

Foto : Tomada de twitter @blueorigin

Según Jeff Bezos, la empresa Blue Origin está preparada para apoyar a la Nasa para llegar a la Luna en el año 2024. 

La empresa estadounidense Blue Origin, creada por la persona más rica del mundo Jeff Bezos, presentó el prototipo de su aeronave Blue Moon el pasado 9 de mayo. Durante la conferencia Bezos también reveló un plan ambicioso de Blue Origin relacionado a las misiones espaciales

La compañía de Bezos desarrolla su nave espacial robótica Blue Moon en el marco de programa más amplio de Blue Origin que organizará los viajes a la Luna. Se planea que la nave lleve personas y carga a la superficie del satélite.

Vea también: 
La Luna pierde 200 toneladas de agua al año por impactos de meteoritos

La versión presentada el jueves es capaz de transportar 3.6 toneladas de peso. Pero Bezos también contó de otra versión de Blue Moon apta para llevar hasta seis toneladas de peso, incluso instrumentos científicos y humanos. 

Blue Moon tendrá el motor BE-7 de nueva incorporación con una potencia de 40 kN. Sus propulsores son una combinación de oxígeno e hidrógeno líquidos. Blue Origin anunció que las primeras pruebas están previstas para el verano boreal del 2019. Según Bezos, su empresa está preparada para apoyar a la Nasa para llegar a la Luna en el año 2024. (Vea: La Nasa planea regresar pronto a la Luna... y esta vez para quedarse)

Actualmente hay varias empresas e instituciones estatales que desarrollan cohetes portadores y otras naves para viajar a la Luna con fines de explorar el satélite de la Tierra. Por ejemplo, SpaceX tiene previsto enviar dos misiones a la Luna a la Luna en 2020 y 2021. (Lea: Turismo lunar será una realidad: SpaceX anunció su primer viaje turístico al satélite)

Además, Israel y Rusia desarrollan sus propios programas lunares. Aunque su primer aparato Beresheet se estrelló sobre la superficie de la Luna, el gobierno de Israel anunció una nueva misión llamada Beresheet 2. Mientras tanto, Rusia espera enviar cosmonautas al satélite el 2024.


Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Temas Relacionados: Luna

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net