Jueves, 05 Dic,2019
Quindío / SEP 24 2019 / hace 2 meses

Estás 'pillao’ aplicativo para que ciudadanía denuncie irregularidades en época electoral

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Estás 'pillao’ aplicativo para que ciudadanía denuncie irregularidades en época electoral

Foto : Captura de pantalla.

La Procuraduría General de la Nación realizó el lanzamiento del aplicativo móvil ‘Estás pillao’. 

De acuerdo con la entidad, el objetivo es diseñar una serie de herramientas que permitan contrarrestar la corrupción y los delitos electorales, de cara a los comicios del 27 de octubre.

“Lo que busca esta iniciativa es facilitar la denuncia ciudadana frente a las prácticas indebidas por parte de las diferentes campañas políticas, como la instalación de publicidad política ilegal”, dijo el procurador nacional, Fernando Carrillo. 

Por esa razón, el ministerio público está invitando a las personas a hacer uso de la aplicación, la cual se podrá descargar en cualquier teléfono inteligente, y desde allí enviar las quejas, con las respectivas imágenes y pruebas que evidencien la infracción en que está incurriendo el candidato.

Le puede interesar: Anulan 8.010 inscripciones por posible trashumancia

“La corrupción en materia electoral es como una mancha de aceite que invade todos los territorios del país, por eso pusimos en marcha nuestra #VanElectoral y la app #EstasPillao que nos ayudará a perseguir la publicidad electoral ilegal en todo el país”, escribió Carrillo, en su cuenta de Twitter. 

Cualquier quindiano podrá hacer uso de esta herramienta. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net