Inicio / Región / MAY 25 2020 / 1 mes antes

Este año no habrá Reinado Nacional del Café

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Este año no habrá Reinado Nacional del Café

La alcaldesa encargada de Calarcá explicó que para evitar aglomeraciones va a haber una reinvención del festejo.

A propósito de los 118 años del municipio de Pijao, que en medio de la pandemia tuvo su celebración el pasado 15 de mayo, LA CRÓNICA consultó con los 2 municipios que durante este primer semestre festejan su fundación. Se trata de Buenavista —4 de marzo— y Calarcá —29 de junio—, encontrando en este último, que este año no se llevará a cabo su tradicional fiesta y no tendrá el reconocido Reinado Nacional del Café.

Vea también: 
Entre la pandemia, Quindío florece con proyectos verdes


Reinventar la fiesta

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, manifestó que están revisando el tema. “Tenemos que reinventarnos, no vamos a hacer reinado, no podemos tener desfiles ni en las fiestas aglomeración de personas.  Vamos a trabajar la virtualidad. Hacer un homenaje a todo al Paisaje Cultural Cafetero y un homenaje al café, como el símbolo fundamental de las fiestas aniversarias del municipio”. 

Agregó: “Este año queremos enseñarle a las personas que a pesar de la distancia podemos encontrarnos a través de la página web y nuestros canales oficiales, estamos procesando todo con la subsecretaría de Turismo. Vamos a hablar con el concejo municipal, porque los corporados tienen que ser partícipes en lo concerniente al tedeum y la modificación del desfile del Yipao, ya que es parte del evento por acuerdo municipal”.

Aclaró que con los gestores culturales están tratando de hacer unas muestras que sean interesantes.

Le puede interesar: 
Descuento en costos de grados en la Uniquindío
 

Buenavista esperará disposiciones presidenciales

El municipio de Buenavista, que aunque ya cumplió su nuevo año de fundación, no ha establecido una fecha para la celebración que correspondía al 3 de mayo. El presidente del concejo, Álvaro Andrés Cárdenas Arango, señaló que tras consultar con la administración municipal, le indicaron que “dada la prórroga de las medidas de confinamiento no ha sido posible establecer una fecha para la celebración. Una vez el gobierno nacional expida el acto administrativo que posibilite los actos públicos, haremos lo propio”. 
 

Aniversario de Pijao en la pandemia 

El pasado 15 de mayo, Pijao festejó sus 118 años de fundación, a través del tedeum y una serenata, guardando todos los protocolos de bioseguridad. Durante el acto, la reina departamental de la Quindianidad y el Paisaje Cultural Cafeteo, María Camila Ramírez Osorio, entregó un mensaje de felicitación y buenos deseos. 


 


Temas Relacionados: Reinado Nacional del Café

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net