Inicio / Ciudad / DIC 15 2019 / 7 meses antes

Este domingo, premiación del mejor plato en Expo sabor 2019

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Este domingo, premiación del mejor plato en Expo sabor 2019

Los organizadores aclararon que pese a los trabajos de la 26N, pueden ingresar con normalidad al centro de convenciones. 

En el último día de expo Sabor 2019, se premiará el mejor plato que se prepara en el departamento del Quindío. Los organizadores del evento invitaron a los quindianos a visitar la muestra que contempla más de 50 stands.(E contexto: Este viernes inicia la feria Expo Sabor en el centro de convenciones)

Natalia Andrea Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, le dijo a LA CRÓNICA que: “Tenemos una programación muy variada. Hay que recordarle a la gente que este es un espacio que, asocio con Fenalco, lográramos fortalecer la gastronomía de nuestro departamento. Dentro del marco de nuestra espectacular feria, tenemos el concurso de Quindío Café y Sabor que quisimos sacar en lo que restaba de la administración para potencializar todos los sitios que tenemos en el departamento para que la gente se entere que en cada municipio hay un buen restaurante”. 

La funcionaria recordó que a las 4:00 de la tarde se desarrollará la esperada premiación en la que se exaltará el mejor plato y la mejor taza en diseño y de café expresso, así como la de capuchino. 

Carlos Alberto Yanguas,  cocinero investigador de Cali, Valle del Cauca, y  jurado del concurso, habló de las bondades del Quindío. 

“Más que evaluar, lo que vamos a hacer es a tratar de aportar un poco a las personas que están participando del evento para que mejoren un poco en su concepto en la cocina. Hemos visto muchas cosas interesantes, y lo que nos interesa es que promueva la cocina de las regiones porque el departamento tiene muchos pueblos, pero son pocos lo que visitan los turistas y la gastronomía en un punto muy importante para que los visitantes conozcan las regiones”. 

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco, expresó que: “Estamos haciendo el relanzamiento con la gobernación del Quindío. Ha sido un proyecto muy bueno y muy innovador. Esperamos que todas las personas nos acompañen y que se llene este centro de convenciones porque era un evento que estaba necesitando el Quindío. Hay que aclarar que la entrada al centro de convenciones no está cerrada, así que las personas pueden venir con tranquilidad”. 

Este domingo, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche estará abierto el epicentro de la gastronomía. 


Los asistentes 

Myriam Vergara 

“Me gustó mucho la feria. Hay variedad en las comidas y lo mejor de todo es que los precios están muy favorables”. 

Julián Duque 

“Vine con toda mi familia y la verdad es que he quedado muy satisfecho. Si me parece un poco carita la entrada, pero está muy hermoso y agradable por dentro”. 

Patricia Fernández Londoño 

“Adentro del centro de convenciones se vive una experiencia maravillosa. Hay muchas opciones de comida para todas las personas. Y para quienes tenemos hijos, la oferta también es muy buena y saludable”. 

 


Temas Relacionados: Expo Sabor Gastronomía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net