Inicio / Región / JUN 21 2020 / 1 mes antes

Este domingo, se registran 111 personas fallecidas por COVID-19 en Colombia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Este domingo, se registran 111 personas fallecidas por COVID-19 en Colombia

Récord de muertes en el país. El Quindío registra 2 contagios nuevos en Armenia. 

El ministerio de Salud y Protección Social reportó para este domingo del día del Padre 111 muertes más por COVID-19 en Colombia, el número de fallecidos en el país asciende a 2.237.

Descripión de fallecidos para este domingo 21 de junio: ver aquí.

Para esta jornada, se confirman 3.019 contagios nuevos, entre las 18.451 pruebas que se realizaron en todo el territorio nacional. De esta manera, el país llega a 68.652 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 39.055 están activos.

La capital colombiana se mantiene como el epicentro del mayor número de casos con 20.709 contagios.

En cuanto a los recuperados, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.861 pacientes que recibieron su resultado negativo, para un total de 27.360 personas que han logrado superar la enfermedad.

2 nuevos contagios registrados en Armenia. 

Entre el 21 de mayo y el 21 de junio, el departamento del Quindío pasó de tener 84 a 147 casos de COVID-19, es decir, 63 personas contagiadas por la enfermedad en un mes, 2 pacientes por día. A diferencia de los primeros meses de la pandemia no hay 2 jornadas seguidas en que no se reporten ciudadanos con el virus. 

En el balance de este domingo, el ministerio de Salud y Protección Social da cuenta de 2 casos nuevos en Armenia, para un total en la ciudad de 93, seguido de Calarcá, 27; Montenegro, 11; La Tebaida, 5; Circasia, 4; Quimbaya, 4; Filandia, 2, y Córdoba 1. 

Sin embargo, los casos que se mantienen activos están principalmente en Armenia, 20, y Calarcá, 9.

Todavía hay 329 pruebas por procesar, es decir, que el número de contagiados en este momento en el departamento puede ser mucho mayor, de ahí la importancia de seguir atendiendo las recomendaciones del distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas. 

Otro dato a tener en cuenta es que las 27 personas del sector salud, que resultaron contagiadas en este departamento, ya están recuperadas.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net