Jueves, 23 May,2019
Economía / ABR 20 2019 / hace 1 mes

Este domingo será el último día de Circasia Festival

70 expositores participan del evento en su segunda versión. La actividad microempresarial que inició el miércoles 17 de abril, ha dejado buenas impresiones para los visitantes.

Este domingo será el último día de Circasia Festival

En la actividad participan empresarios y artesanos del Quindío, Risaralda y norte del Valle.

Tras cuatro días de ‘Circasia Festival: café, gastronomía y diseño’, —la feria  que quiere fortalecer los proyectos productivos del municipio, impulsar las tiendas de café y aprovechar a los turistas que transitan en la plaza principal—, Eugenio Rivera Cardona, productor general del evento, indicó a LA CRÓNICA que el balance ha sido positivo y la respuesta que se esperaba a pesar del clima que se ha registrado fue la mejor.

En contexto: Vuelve ‘Circasia festival’, esta vez en Semana Santa y con 70 expositores

“Hemos tenido una muy buena respuesta tanto local como nacional, contamos con visitantes de diferentes partes del país, especialmente de Bogotá. Los expositores han estado muy contentos porque han logrado muy buenos resultados”.

Rivera Cardona destacó que lo más característico y lo que más le ha gustado a los asistentes de la feria es que el 90% de los productos están hechos a mano. “Son alternativas hechas por artesanos del Eje Cafetero. Hasta ahora el balance es positivo, sin ningún problema, un evento muy familiar.”

Vea también: 12 empresas quindianas presentarán oferta en economía naranja en Pereira

Para este domingo, en su último día, se tiene programada la exhibición de los más de 70 expositores de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. Además habrá un espacio para las personas que están en la búsqueda de probar y conocer diferentes técnicas de cafés especiales, estarán instaladas cuatro estaciones dedicadas a este tema.
 

Expositores entregan su balance

David Cortés Rincón, empresario de Pijao que labora con chocolate y quien participa por primera vez en Circasia Festival, indicó que las expectativas han sido buenas y el espacio ha sido propicio para dar a conocer sus productos.

“Es una escenario bien ameno para los turistas y los de la región, lo que se espera es que al final se pueda ver una buena venta en medio de esta gran oferta artesanal y de productos originarios de la región, como en mi caso que laboro con cacao 100% del Quindío”.

Le puede interesar: Eje Belleza y Salud dejó buenas sensaciones entre los participantes

Luisa Fernanda Salazar, artesana procedente de Armenia y quien participó en la primera versión —que se realizó en enero— señaló que en las dos ediciones la actividad fue exitosa.

“Se puede evidenciar lo bueno del evento en el tránsito de personas. Hay mucha gente, tuvimos la participación de una buena cantidad de turistas y estamos muy felices de poder estar acá de nuevo. Esperamos que este domingo no nos vaya a llover para un buen cierre.”

Sandra Carvajal Bustamante, originaria de Circasia y quien participa en el festival con su negocio de banquetes, ve en la feria la mejor oportunidad de exhibir su empresa.

“Es primera vez que participo y lo que me ha parecido más importante hasta ahora es que nos hemos dado a conocer para que las personas vean el servicio que como microempresarios de la región prestamos, el lugar ha sido el indicado y la acogida ha sido muy buena.”


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net