Sabado, 20 Jul,2019
Armenia / JUN 19 2019 / hace 4 semanas

Este jueves, Debates Quindío pondrá sobre la mesa la actualidad de la valorización

Delegados de la alcaldía de Armenia, un concejal de la ciudad y un abogado experto en el tema son los invitados. 

Este jueves, Debates Quindío pondrá sobre la mesa la actualidad de la valorización

El ejercicio periodístico de LA CRÓNICA, Telecafé y RCN Radio se transmitirá a partir de las 12:30 p. m.

Este jueves se llevará a cabo la segunda entrega de Debates Quindío, Crisis y Oportunidades, producto de la alianza de LA CRÓNICA, RCN Radio y Telecafé. En esta oportunidad el tema de discusión será la valorización.

En contexto: 
Detalles de la valorización, el próximo 20 de junio en Debates Quindío

Los invitados son delegados de la alcaldía de Armenia, Luis Guillermo Agudelo, concejal de Armenia, y Sabel Reinerio Arévalo, abogado experto en el tema.

En este espacio se buscará dar respuestas a inquietudes como: ¿Debo pagar? ¿Qué hacer si ya cancelé la contribución? ¿Nos devolverán el dinero? ¿Qué va a pasar con las obras inconclusas?, entre otras.

José Alejandro Castillo Jaramillo, jefe de redacción del diario regional, anotó que la alianza de medios “seguirá debatiendo sobre temas interesantes de ciudad y región, por lo que en esta oportunidad el tema central será el de valorización, que es polémico en la capital del Quindío y que hoy en día tiene en líos jurídicos a dos exalcaldes”.

Olga Caro, directora de Telecafé Noticias, señaló: “Queremos destacar que hay un gran esfuerzo de tres medios que se están uniendo para llevarle a todos una verdad desde los protagonistas. Son respuestas que quiere escuchar la comunidad. Todo el tiempo nos estamos preguntando sobre esto y nosotros, como alianza, vamos a darle las respuestas a la población”.

Lea también: “Sí tenemos planes de contingencia para atender emergencias de agua en el Quindío”; EPA y EPQ

Por otra parte, Germán Sastre, director de Noticias de RCN Radio Armenia, relató: “Los quindianos pueden esperar la verdad y la claridad sobre la valorización. Además de las razones de los expertos, de los juristas, de las autoridades desde cada una de sus dos ópticas y frentes sobre si hay que pagar o no”. 

Sastre explicó que serán los expertos quienes aclaren las dudas de la ciudadanía. “Tendremos un abogado que se ha dado a la tarea de investigar, al punto que no ha pagado la valorización y que dice tener los argumentos y datos jurídicos precisos para sostener que no se debe pagar. El alcalde y en su rol de autoridad dice que hay que pagarlo, pues no es ilegal. Estaremos conociendo que han hecho los entes de control. Finalmente tendremos a un concejal que avaló la valorización, pero que hoy en día se declara opositor, ¿Por qué?, eso lo conoceremos en el debate”. 

El evento se realizará en la cámara de comercio a partir de las 12:30 p. m., pero por temas logísticos no habrá acceso al público. Las personas interesadas en conocer detalles podrán seguir las diferentes plataformas de los medios aliados. LA CRÓNICA transmitirá en vivo a través de la fan page. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net