Martes, 12 Nov,2019
Deportes / JUL 10 2019 / hace 4 meses

Este jueves, día de montaña en el Tour de Francia

Esta será una nueva oportunidad para que Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao sean protagonistas

Este jueves, día de montaña en el Tour de Francia

Egan Bernal, puesto 6 en la general, es el colombiano mejor ubicado en el Tour. Está entre los favoritos al título.

Cada vez que aparece una etapa montañosa en el Tour de Francia se espera que los ‘escarabajos’ colombianos figuren, logren una victoria, recorten tiempo en la clasificación general y se ubiquen en posiciones para disputar el título o podio de la que es considerada la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Este jueves, el pelotón enfrentará la sexta fracción, de 160,5 km, entre Mulhouse —inicio a 249 Msnm— y Las Planche des Belle Files —1.140 Msnm—, con final en puerto de primera categoría. Además de este, la fracción contará con otros dos puertos de primera, dos de segunda y dos de tercera.

Recomendado: Egan Bernal y Thomas favoritos en el Tour de Francia 2019


Esta será una nueva oportunidad para que Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao sean protagonistas y midan sus fuerzas en la montaña. 

Sobre el recorrido, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, explicó: “Los favoritos del Tour no pierden jamás la oportunidad de destacar en La Planche des Belles Filles. En esta ocasión tendrán que enfrentarse a un final aún más duro —1 km más largo, con dos muros adicionales—, tras una secuencia exigente de ascensiones, que incluye la subida al Markstein, al Ballon de Alsace y al puerto de Chevrères. Un menú consistente para una cita de gran peso”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net