Lunes, 16 Sep,2019
Región / MAY 22 2019 / hace 3 meses

Este jueves, último día de la conciliatón en Armenia

Las conciliaciones se realizan en la casa de la Justicia de la capital quindiana.

Este jueves, último día de la conciliatón en Armenia

Las personas se pueden acercar para resolver conflictos pendientes relacionados con deudas, diferencias familiares, alimentos, arrendamientos, asuntos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

El programa del ministerio de Justicia, que resuelve los conflictos de manera gratuita, llegó al Eje Cafetero desde el pasado martes y culmina este jueves, con atención en Armenia en la casa de la Justicia. 

Durante este último día, los habitantes de la región se pueden acercar al lugar para resolver, entre otros asuntos, conflictos pendientes relacionados con deudas, diferencias familiares, alimentos, arrendamientos, asuntos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

Le puede interesar: La ministra de Justicia, Gloria Borrero, renunció a su cargo

La Conciliatón es una estrategia liderada por el ministerio de Justicia y del Derecho, en la que se ofrecen servicios de orientación jurídica y resolución gratuita de conflictos en forma masiva, con especial énfasis en la población de los estratos 1, 2 y 3.

Esta jornada, que se extendió durante tres días, permite a los ciudadanos solucionar conflictos sin pasar por los estrados judiciales. Quien lo haga ahorrará tiempo y dinero y los resultados de las conciliaciones tendrán los mismos efectos de una sentencia judicial.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net