Domingo, 20 Oct,2019
Cultura / JUN 04 2019 / hace 4 meses

Este miércoles, final de las Olimpiadas Literarias de Comfenalco

Autor : Lily Dayana Restrepo

En la presente versión de las olimpiadas participaron 19 instituciones y 78 estudiantes en tres categorías.

Este miércoles, final de las Olimpiadas Literarias de Comfenalco

A partir de las 8:00 a. m. se disputará la final.

Este miércoles a partir de las 8:00 a m., 17 estudiantes de grados 9, 10 y 11, de instituciones educativas de Armenia y Calarcá, disputarán en el auditorio Simón Bolívar de la universidad La Gran Colombia, la final de las Olimpiadas Literarias.

El evento es organizado por la subdirección de educación y el área de biblioteca de Comfenalco Quindío, con el fin de promover la lectura entre los niños y jóvenes de la región.

Recomendado: “Presidente Duque necesita tomar las riendas del país”: Karol Tatiana Grajales

En la presente versión de las olimpiadas participaron 19 instituciones y 78 estudiantes en tres categorías: básica, media y avanzada, en las que debían leer los libros Mi padre y otros accidentes, de Paola Guevara; Nadie grita tu nombre, de Harold Muñoz, y Satanás, de Mario Mendoza.

Le puede interesar: Colegio Santa Teresa de Jesús brilló en Olimpiadas Matemáticas en 2018

Los ganadores serán los equipos que reciban más puntos por sus respuestas a preguntas de comprensión lectora relacionadas con los libros que les fueron asignados. 

Le puede interesar: Fallo ordena solucionar impases en construcción del Rufino Sur

Finalistas: categoría básica 9°, Rufino Sur sede Madre Marcelina, Camilo Torres y Robledo de Calarcá. Categoría media 10°, Los Quindos, Nacional y Bosques de Pinares. Y categoría avanzada 11°, Camilo Torres y Robledo de Calarcá.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net