Inicio / Economía / MAY 21 2020 / 1 mes antes

Este miércoles se expedirá reglamentación para subsidio de nómina

Favorito

Autor : Redacción

Este miércoles se expedirá reglamentación para subsidio de nómina

El viernes las empresas podrán realizar las solicitudes ante los bancos. 

Anuncios en medidas económicas para las entidades territoriales

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño Martínez, informó que ya está listo el decreto de reglamentación del Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, el cual será expedido en las próximas horas y que además incluirá a las personas naturales para que puedan postularse y recibir el subsidio de nómina. 

“El programa de subsidios a la nómina incluye a cerca 500.000 personas naturales”, precisó el funcionario. Cabe recordar que este auxilio económico entregará $351.000 –que equivalen al 40 % de un salario mínimo mensual legal vigente– por empleado durante 3 meses, es decir, para los salarios de mayo, junio y julio. 

“Vamos a comparar el Pila con la nómina de febrero. Los bancos van a empezar a recibir las solicitudes el viernes y el primer desembolso se hará a finales de mayo”. 

Con la inclusión de las personas naturales, se amplió el presupuesto con $1 billón extra. Cabe decir que para este grupo de la población se podrá dar el auxilio económico solo si como mínimo genera 3 empleos. 

Vea también: 
3 casos más de COVID-19 en Quindío


Auxilios a entidades territoriales

El viceministro de Hacienda expuso que las entidades territoriales podrán reorientar las rentas de destinación específica para poder seguir pagando sus nóminas; hacer modificaciones al presupuesto para atender la emergencia; facultad para contratar créditos –pueden endeudarse hasta un 15 % de ingresos corrientes– y pueden tener créditos para la reactivación económica. 

“Podrán además diferir hasta 12 meses las tarifas de los impuestos para darle alivios a los ciudadanos. Pueden hacer acuerdos de pago de las obligaciones anteriores para dar un alivio a los contribuyentes. Cada entidad territorial decide si hacer o no uso de esta facultad”. 

Londoño Martínez dijo que los departamentos, que antes recibían rentas del 50 % por ACPM, ahora recibirán el 100 % para que puedan tener recursos para manejar la emergencia. 

“Todas las medidas quedarían expedidas hoy”, afirmó el viceministro.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net