Martes, 22 Oct,2019
La Salida / SEP 14 2019 / hace 1 mes

Este sábado, Circo Alboroto de Argentina con malabares, acrobacia, música y humor

Espectáculo a partir de las 7:30 de la noche en Teatro Azul.

Este sábado, Circo Alboroto de Argentina con malabares, acrobacia, música y humor

Circo Alboroto, con malabares, acrobacia, música y humor, desde las 7:30 p. m. en Teatro Azul.

Con la invitación a vivir un encuentro con el arte para alimentar el alma, durante toda esta semana, en el marco del 18 Festival Internacional de Artes Armenia, se han presentado diferentes propuestas artísticas de teatro y el turno este sábado es para Circo Alboroto de Argentina, con el espectáculo Alboroto en banda, que será a las 7:30 p. m. en Teatro Azul. LA CRÓNICA habló con Alejandra Ceciaga, una de las integrantes del grupo, antes de la función de esta noche.

¿Cuál es el origen del grupo y cómo han sido estos años de trabajo creativo?

Circo Alboroto es una compañía argentina que se formó hace más de una década. Nos conocimos porque estudiamos juntos en una escuela de circo en Buenos Aires, que tenía una formación más enfocada en espectáculos de sala, y bueno, salimos con inquietud de llevar lo que habíamos aprendido a la calle. Creo que encontramos un lenguaje propio, particular, un poco la fusión de estos dos estilos y de esta dos necesidades, la sala y la calle como plataformas para aplicar lo aprendido. Encontramos una manera propia de narrar, de encontrar lo que queríamos ser.

Vea también: El mexican dream, estreno este jueves en el Festival Internacional de Artes 

¿Quiénes conforman Circo Alboroto?

 

Hacemos parte de Circo Alboroto Federico Fernández, Facundo Varela, Florencia Schrott y yo, Alejandra Ceciaga. Somos dos parejas, actualmente cada una tenemos un hijo pequeño, y de a poco nos fuimos convirtiendo en una familia de circo tradicional.

¿De qué se trata el espectáculo de esta noche, Alboroto en banda?

Bajo la premisa ‘diferentes estilos, la misma armonía’, este show parodia a un grupo de músicos con intereses distintos enfrentándose al conflicto que trae hacer algo juntos. Alboroto en banda tiene como resultado una armoniosa obra que logra al ritmo de los malabares, las verticales en altura y el humor, divertir a toda la familia.

¿Cómo fue el proceso de creación del espectáculo Alboroto en banda?

Cada uno de nosotros teníamos una aspiración musical, aunque no somos músicos. Creo que el espectáculo surgió a partir de jugar un poco al universo musical, a la banda de rock. Esa fue la idea original, cada uno traía como un estilo propio y eso nos daba mucho juego en relación a qué estilo íbamos a tocar y a los conflictos que eso nos generaba entre nosotros sobre si es cumbia, rock, pop o si es folclor. Un poco ese fue el puntapié inicial para empezar a crearlo con la supervisión de Julieta Carrera, que es una clown de Mar del Plata. En general, en nuestros espectáculos, primero trabajamos nosotros y luego con la supervisión de algún director externo, pues eso nos da la posibilidad de sostener nuestro lenguaje propio y a la vez crecer.

Lea también: Paula Botero, la mujer que con alambre dulce hace obras de arte

La búsqueda de nuevas posibilidades escénicas los ha conducido a combinar el teatro con el circo, ¿qué resulta de esa fusión?

Nosotros somos amantes del circo, así que de ninguna manera vamos a desprestigiar la proeza por la proeza misma,  pero creo en un principio que siempre necesitamos darle un contexto y tal vez un contenido a eso, y cada vez más necesitamos contar algo, no necesariamente una historia particular. Me parece que cuando se habla genuinamente desde lo que uno hace y pone en escena nuestro payaso, termina inevitablemente apareciendo el teatro. En ese sentido, me parece que fue una fusión necesaria la del circo y el teatro.

¿Cuál es la invitación para esta noche?

Para este sábado a las 7:30 p. m. queremos invitar a todos los quindianos a un espectáculo que los va a sorprender, que los va a divertir, para toda la familia, tanto para grandes como para chicos, vengan para que hagamos del teatro y el circo una fiesta popular, entre el público y nosotros. Esperamos lograrlo, ¡ojalá que juntos hagamos un gran alboroto!

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net