Sabado, 20 Jul,2019
Educación / JUN 01 2019 / hace 1 mes

Este sábado inician capacitaciones en educación inicial y primera infancia

Autor : Lorena Zapata López

El ciclo educativo se extenderá por cuatro meses.

Este sábado inician capacitaciones en educación inicial y primera infancia

130 agentes educativos recibirán los talleres y conferencias.

Comfenalco Quindío, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la secretaría de Familia del departamento y la secretaría de Desarrollo Social de Armenia, inician, a partir de este sábado 1 de junio y hasta septiembre, un ciclo de capacitaciones en primera infancia dirigido a 130 agentes educativos de la región.

La iniciativa nació de reconocer la importancia de los primeros años para el desarrollo de las competencias, capacidades cognitivas, comunicativas y sociales del individuo para la vida.

Lea también: 
Ponentes españoles y una cubana, en congreso de pedagogía de Comfenalco

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco, precisó que: “Esta iniciativa interinstitucional de contenido social, ratifica el compromiso que hemos asumido con la primera infancia y con la niñez quindiana, razón por la cual buscamos potenciar las capacidades de madres comunitarias, madres Fami, docentes y maestras jardineras que tienen a su cargo la difícil misión de orientar el desarrollo integral de los niños de los sectores más vulnerables de la región”.

 

Temática 

Durante cuatro meses, 80 agentes educativos de Armenia y 50 del departamento participarán en talleres y conferencias que abordan diversos temas como lúdica y desarrollo cognitivo, literatura terapéutica en primera infancia, música para mejorar las prácticas didácticas del lenguaje, inteligencia emocional, neuroeducación en primera infancia, alertas tempranas, educación y pautas de crianza y alteraciones en el desarrollo de los niños de 0 a cinco años.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net