Jueves, 14 Nov,2019
La Salida / AGO 16 2019 / hace 2 meses

Este sábado, lanzamiento ‘Bailando pegaito’ de Mauricio Rivera

‘Bailando pegaito’ demuestra una faceta diferente de Mauricio Rivera en la que reúne sonidos de la música española con reguetón y elementos muy latinos.

Este sábado, lanzamiento ‘Bailando  pegaito’ de Mauricio Rivera

Mauricio Rivera es un artista colombiano cuyo trabajo lo ha consolidado como una de las nuevas promesas latinoamericanas del pop urbano electro latino. Abogado de profesión pero además es un cantante, compositor y productor destacado. El cantautor habló con LA CRÓNICA sobre el lanzamiento de su nueva canción. 

¿Quién es Mauricio?

Soy un artista colombiano y me defino como seguidor de mis sueños, de mi carrera, de mis ideales. Estudié derecho y soy compositor, productor, pero más que nada, sé lo que es ser artista y entiendo claramente no solo la responsabilidad que se tiene de transmitir un buen mensaje, sino todo lo que se vive en este camino. Soy muy familiar con la definición del colegaje, con respecto a los demás artistas porque comprendo lo que se vive en esta carrera, creo que es lo que mejor me define en lo que hago. 

¿De dónde nace el amor por el arte?

Desde que era bastante pequeño. Es una pasión que comenzó a los 7 años de edad cuando me regalaron mi primer piano y a los 10 años me regalaron mi primera guitarra. Me lancé a escribir mis primeras canciones en mi infancia, ni siquiera siendo adolescente,  claramente estas canciones nunca salieron al aire, pero desde que tengo uso de razón estoy rodeado del mundo del arte, por así decirlo, no solamente porque vengo de una familia bastante musical, mi padre siempre ha sido un gran músico y siempre nos inculcaron ese amor por el arte y por querer transmitir a través de una canción lo que sentimos.

Le puede interesar: Helbert Cruz, ganador del Turpial Cafetero con su obra inédita

¿Compone sus canciones? 

Casi todas las canciones son mías. Mi primer, segundo y tercer álbum fueron casi en su totalidad composiciones mías. Ya hoy en día, mi cuarto álbum y lo que está siendo la grabación de este quinto disco, de esta placa, tiene muchas colaboraciones en cuanto a la letra, he trabajado con diferentes compositores y productores del mundo que le aportan al proyecto y que lo hacen diferente y único.

Háblenos de su nueva canción.

El video de ‘Bailando pegaito’ se grabó en Medellín, fue dirigido por Álex Gómez y producido por La central de ideas, una productora paisa increíble.  La composición fue en colaboración con Nesty, la mente maestra y Master Chris. En el video hago un personaje de barbero que se enamora de una chica bailarina y yo, a toda costa, busco la forma de llamar su atención. Pasa de todo en ese video para que estén súper pendientes.

¿Qué expectativas tiene con ‘Bailando pegaito’?

Creo que es una canción que va a revolucionar la forma en la que siempre he presentado mi música a mis seguidores y a la industria, arriesgándome un poco más con los sonidos urbanos y jugando con elementos de la música de España quien me ha tratado tan  bien en los últimos cuatro años de mi carrera.

Vea también: Addisontrio + uno, una banda de música creativa en la región

 

¿Cuándo es el lanzamiento?

Este viernes 16 de agosto estará disponible a nivel mundial en mi canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/riveramusicoficial.

Cuéntenos sobre su gira

En septiembre estaré de gira promocional por Colombia. Esta ha sido bastante especial porque me estoy conectando nuevamente con mis fans, con mis seguidores, con mis éxitos anteriores, con el público con el que se ha decantado hace varios años. Así que yo sé que va a ser bastante especial y voy a visitar ciudades que hace más de 5 años no visito. Voy a estar como nuevecito y desempacado para muchas personas y periodistas que aún no conocen mi trabajo. La idea es rejuvenecerme artísticamente.

¿Tiene proyectos internacionales nuevamente?

Finalizando este año, si Dios quiere, estaré haciendo una gira importante en Guatemala, país que no conozco y en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y México. Nuevamente comenzando año voy a visitar España, así que hay mucho trabajo por fuera también.

Lea también: Astrolabe, el nuevo EP de Julio Victoria

¿Para cuándo cree que estará el álbum?

Si Dios quiere, creería que para mediados del 2020 porque todavía faltan 5 sencillos por lanzar; este año salen dos o tres  y el otro año los restantes. Estoy más que contento de poder presentarlo y hablar de mis proyectos.

¿De los artistas con quienes ha trabajado, cuáles admira?

Me encantó trabajar con Xantos, el cantante de ‘Bailame despacio’, creo que posee un gran talento; Los gaiteros de San Jacinto, ganadores del Grammy, ya que representan el gran florclor de nuestro país y son grandes exponentes de la música colombiana;  con Dj Buxxi; fue increíble colaborar con Zion, el vocalista de Zion y Lennox, un artista increíble, muy talentoso; con Amna de Rumanía; con Karen Méndez de Argentina, una chica muy creativa y por supuesto, con Naela, mi hermana. Creo que ha sido un proceso de aprendizaje.


 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net