Lunes, 15 Oct,2018

Región / SEP 21 2018 / Hace 22 Dias

Este sábado llega a Filandia reliquia del padre Pío de Pietrelcina

La reliquia será expuesta durante este fin de semana en la casa de encuentro ubicada en la vereda Fachadas de Salento.

Este sábado llega a Filandia reliquia del padre Pío de Pietrelcina

Pio de Pietrelcina. / Wikimedia commons

Este sábado llegará a Filandia la única reliquia de primer grado en Colombia del padre Pío de Pietrelcina, la cual será expuesta este fin de semana en la casa de encuentro ubicada en la vereda Fachadas, así lo afirmó Maximiliano Guzmán, gestor de la casa.

“El santuario de San Giovany Rotondo nos ha concedido la oportunidad de tener una reliquia de primer grado del padre Pío, lo que significa que es sangre de un santo, la cual fue solicitada hace tiempo, para ser expuesta en la capilla de la casa de retiro”.

De esta forma, la entronización se llevará a cabo este sábado en el kilómetro cuatro en la vía entre Filandia y Quimbaya, y el acto religioso será presidido por el padre Carlos Arturo Quintero, quien ejerce como administrador diocesano de la Diócesis de Armenia. 

“También queremos hacerle un preámbulo a la festividad con una vigilia que irá desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 3:00 de la mañana del domingo, con el fin de conmemorar los 50 años de la muerte del santo y los 100 años de su estigmatización, los cuales se cumplen este año”.

Lea también: Falleció monseñor José Roberto López Londoño, ex obispo de Armenia

Guzmán aseguró que la reliquia será expuesta de manera permanente. “Que nos hayan asignado esa reliquia para Colombia y que esta vaya a ser expuesta de manera permanente en la capilla de la casa es muy importante. El domingo en la tarde también habrá una misa solemne, en la que estaremos dispuestos a celebrar con todos aquellos que quieran acompañarnos”. 

Lorena Aristizábal, miembro del comité organizador de la celebración, afirmó que se contará con transporte desde Armenia para quienes deseen participar

“Tenemos la facilidad del servicio de transporte para que la gente pueda asistir a la vigilia. El vehículo sale desde la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia a la 1:30 de la tarde, para que puedan estar en la caravana de Filandia a las 2:30 de la tarde. Igualmente, desde la casa de retiro saldrá a las 3:00 de la mañana de nuevo hacia la capital quindiana”, dijo la organizadora. 

Afirmó que el costo por persona de este servicio es de $8.000.
 

¿Quién fue el padre Pío de Pietrelcina?

El padre Pío de Pietrelcina fue un fraile y sacerdote católico italiano de la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, quien fue famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Fue canonizado en el 2002 por el papa Juan Pablo II en la iglesia católica con el nombre de San Pío de Pietrelcina.

Según los creyentes, el padre Pío tenía dones de discernimiento extraordinario, es decir, capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la confesión. Igualmente, en su biografía se indica que tenía el don de la curación y hacía curas milagrosas mediante el poder la oración; podía estar en dos lugares al mismo tiempo, en su presencia se podía percibir la fragancia a flores, conocido como el olor de la santidad y cuando rezaba el rosario a veces derramaba lágrimas.

De archivo: En Armenia quedaron los restos del primer obispo

Sin embargo, el más destacado de sus dones fueron los estigmas, los cuales exhibió desde el 20 de septiembre de 1918 y los llevó durante 50 años hasta pocos días antes de su muerte. Estas marcas son llamadas pasionarias por ser semejantes a los de Jesucristo, es decir, heridas en manos, pies y costado como las de Jesús en su muerte.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net