Domingo, 19 Ene,2020
Región / SEP 09 2017 / hace 2 años

Este sábado se celebra el día nacional de los Derechos Humanos en Armenia

Este sábado se celebra el día nacional de los Derechos Humanos en Armenia

Con cartas por la reconciliación, pinturas alusivas a la paz, jornada de donación de sangre y doble de campanas se despedirá la Semana por la Paz.

El acto de celebración del día nacional de los Derechos Humanos inicia desde las 9:00 a. m. en la Plazoleta Centenario de la plaza Bolívar de Armenia.


Igualmente, se dará cierre a la programación de los 30 años de conmemoración de la Semana por la Paz con actos enfocados a la reconciliación y el perdón. 

Jhon Jairo Salinas, coordinador en el Quindío de la Red de Iniciativas por la Paz y Contra la Guerra, Redepaz, indicó que durante toda la semana se desempeñaron actividades que se centraron en la implementación de pedagogía para entender los acuerdos de paz, entre los que se tuvieron conversatorios, foros, cineforos, páneles, actividades lúdicas y culturales, entre otros.

Vea también: Humberto de la Calle estudia la posibilidad de una coalición


A la programación también se vincularon más de 10 instituciones educativas de Armenia con izadas de bandera enfocadas a la temática de paz. 

La Semana por la Paz en el Quindío es organizada por la gobernación del Quindío, en asocio con la alcaldía de Armenia, Redepaz, organización ParC, la universidad del Quindío, la Cámara Junior Internacional, la Asociación de Derechos Humanos Demetrio Prieto y diversas organizaciones sociales. El evento también contó con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, del gobierno nacional.

Recomendado: Eduardo Pizarro: “La paz de Colombia es de los procesos más complejos”

 

Programación

Celebración día nacional de los Derechos Humanos
Lugar: plazoleta Centenario, plaza Bolívar de Armenia.
Hora: 9:00 a. m.

 

Feria de servicios ‘Pijao sí para ti’
Lugar:
parque principal de Pijao

Hora: todo el día. 

 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net