Jueves, 09 Abr,2020
Economía / FEB 20 2020 / 1 month before

Este viernes llegarán al Quindío empresas turísticas de ocho países

Autor : Károl Moreno García

Este viernes llegarán al Quindío empresas turísticas de ocho países

Al departamento llegaron 14.734 extranjeros no residentes en 2019.

La visita se da en el marco de la macrorrueda Colombia Travel Mart, con el objetivo de conocer experiencias que les permita tomar decisiones de negocio con la región. 

En el marco del Colombia Travel Mart 2020, la macrorrueda de negocios del sector turismo más importante del país y que se realiza de manera alterna a la Vitrina Turística de Anato, eligió este año al Quindío como uno de los destinos para mostrar a los empresarios internacionales. Representantes de 8 países conocerán la oferta local para promocionarla en el mundo. 

Desde ProColombia, organizadores del evento, informaron a LA CRÓNICA que la visita se dará hasta el 26 de febrero, espacio en el que conocerán atractivos de naturaleza, cultura y aventura de todo el Eje Cafetero, Quindío será la primera parada.

Los empresarios especializados en turismo son provenientes de Reino Unido, Noruega, España, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Panamá y Argentina. 

La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que estos viajes de familiarización los organizan con el objetivo de que los compradores internacionales tengan la oportunidad de conocer la oferta turística del país. “De esta manera pueden incluir los destinos colombianos en sus paquetes turísticos”.

En contexto: 52 expositores del Quindío, presentes en la Vitrina Turística Anato 2020

“En el viaje participará Discover Adventure, turoperador de Reino Unido fundado hace 26 años, el cual tiene como propósito fomentar un turismo responsable con el medio ambiente. Además, estará la compañía Jomfrureiser, de Noruega, especializada en turismo de bienestar para mujeres, la cual llega por primera vez a Colombia y representa un mercado nuevo proveniente de Europa en la estrategia de promocionar al país”.
 

Las actividades en Quindío

Los invitados especiales de ProColombia realizarán distintas actividades de alto rendimiento por la región como ciclomontañismo por una ruta de 40 kilómetros, vuelo en parapente desde el mirador el Balcón del Quindío y canopy en un bosque nativo para apreciar la fauna y la vegetación del departamento. 

También visitarán el valle de Cocora y harán una actividad de conservación llamada el ritual de salvamento de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en sembrar y adoptar un árbol de la especie.

“Los empresarios participarán en actividades de conservación de orquídeas y de restauración de la flora nativa, visitarán el Jardín Botánico del Quindío para hacer avistamiento de aves y observar especies únicas de la región. Para finalizar su estadía, se reunirán con campesinos cafeteros en Salento, que les enseñarán sobre la venta y distribución del grano”. 
 

Aumento de turismo extranjero

Según cifras de Migración Colombia y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2019, llegaron al Quindío 14.734 extranjeros no residentes, es decir, 14 % más que el mismo periodo de 2018. 

Estados Unidos, Ecuador y España son los principales países que emiten viajeros hacia el departamento.

Recomendado: Turismo sí, “pero de forma ordenada y no depredadora”
 

Siete quindianos en el Colombia Travel Mart 2020

La XII versión de la macrorrueda de negocios se desarrollará del 26 al 28 de febrero en Corferias Bogotá y reunirá a más de 500 empresarios nacionales e internacionales para generar sinergias e incluir la oferta turística nacional en los portafolios de los empresarios extranjeros.

Al evento asistirán alrededor de 280 colombianos de 25 departamentos, de los cuales habrá siete empresarios representando al Quindío.

Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se espera realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.


Temas Relacionados: Economía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net