Jueves, 09 Abr,2020
Armenia / FEB 21 2020 / 1 month before

Este viernes, los maestros de Armenia marcharán pacíficamente

Autor : LA CRÓNICA

Este viernes, los maestros de Armenia marcharán pacíficamente

Ayer, hacia las 11:30 a. m. los profesores marcharon por la carrera 19 en dirección al centro de la ciudad.

Se espera la participación de 2.000 educadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq.

Este viernes, a partir de las 8 a. m., el magisterio quindiano realizará la segunda jornada de protesta del paro de 48 horas, convocado para rechazar las amenazas de las que son víctimas los líderes sociales, los dirigentes sindicales y los profesores del país. 

Según Dimas Andrés Arias Núñez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, la manifestación está planificada como una toma pacífica de la capital quindiana, a través de la llegada simultánea a la plaza Bolívar de cuatro marchas.

La primera movilización saldrá del barrio La Clarita, donde se reunirán docentes de las instituciones educativas: La Normal, La Adiela, Ciudad Dorada, Gustavo Matamoros, Casd, Cristóbal Colón, Ciudadela de Occidente, Rufino Centro, Cámara Júnior y Las Colinas. 

La segunda arrancará del Mirador de La Secreta con la participación de los profesores que llegarán desde La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y desde las instituciones —de la ‘Ciudad Milagro’— Ciudadela del Sur, Olaya Herrera, Teresita Montes, ITI, Bosques de Pinares, Laura Vicuña, Rufino Sur, Zuldemayda, Nacional, Champagnat, Quindos, Nuestra Señora de Belén, Camilo Torres, La Cuyabra y El Caimo. 

La tercera arrancará del Alto del Río donde se congregarán los profesores de Calarcá, Barcelona, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova. 

Mientras que la cuarta movilización partirá desde el parque Fundadores con la participación de los docentes de Filandia, Circasia, Salento, y de los colegios —de la capital quindiana— República de Francia, Inem, Eudoro Granada, Santa Teresa de Jesús y Ciudad Armenia. 

“Con estas marchas queremos exigirle al gobierno nacional las garantías para el ejercicio sindical y que finalmente aparezca algún responsable de estos hechos. Es aterrador que hay amenazas, asesinatos, pero no atrapan a los responsables, con una total impunidad del crimen organizado aquí en Colombia”, acotó Arias Núñez.

Recomendado: Faltan, mínimo, 70 agentes de tránsito para atender movilidad de Armenia

 

Preparativos para el paro nacional

El dirigente sindical recordó que la jornada de este viernes será preparatoria para el gran paro nacional, que se llevará a cabo el 25 de marzo y en el que, además de los profesores, participarán las centrales obreras del país. “Es en los hechos y en la vida material de la gente que se expresa la crisis económica y social que se vive en el país, por eso marcharemos”.


El profesor opina

Blanca Grisales

Si bien estamos en un territorio aparentemente muy pacífico, en Colombia están asesinando a miles de maestros. Además estamos muy mal en cuanto a la prestación del servicio de salud”.

Fabián Díaz

Ya tenemos a un expresidente de Fecode que sufrió un atentado. Si matan a quien nos representa, entonces a quién vamos a recurrir”.

Raúl Valencia

Rechazamos la reforma pensional y la laboral que pretende hacer el gobierno de Duque. Van a ser mortales para los trabajadores colombianos”. 

 


Temas Relacionados: Armenia Marcha Protesta Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net