Jueves, 05 Dic,2019
Judiciales / DIC 20 2018 / hace 11 meses

Este viernes marcharán para pedir por el regreso de Andrés y Álvaro

Este viernes marcharán para pedir por el regreso de Andrés y Álvaro

Andrés Felipe Gutiérrez y Álvaro Arbeláez, desaparecidos.

En la noche del jueves 13 de diciembre, salieron en una moto BWS y desde entonces no saben de su paradero. 

A las 3:00 de la tarde de este viernes, desde el parque Fundadores de Armenia partirá una marcha para pedir por el pronto regreso de los jóvenes desaparecidos Andrés Felipe Gutiérrez y Álvaro Arbeláez, de 17 y 18 años de edad respectivamente. (En contexto: Andrés Gutiérrez y Álvaro Arbeláez se encuentran desaparecidos)

El evento, que pretende convocar la solidaridad de los quindianos, terminará con una misa en la catedral de la plaza Bolívar. 

Familiares de los dos ciudadanos viven en medio de una zozobra que los ha llevado a recorrer, con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos, municipios como La Tebaida y Quimbaya, y el barrio Los Quindos, de Armenia, donde algunas personas indicaron que los habían visto, pero las largas caminatas han sido infructuosas y desgastantes. Cada paso en vano y cada día que transcurre sin encontrarlos aumenta más esa incertidumbre que hoy padecen los allegados de Gutiérrez y Arbeláez. 

Allegados a Andrés manifestaron que la última vez que los vieron fue a las 7:30 de la noche del jueves 13 de diciembre, cuando él llegó a la casa de Álvaro, en la etapa tres del conjunto residencial Provitec en Armenia. A la hora mencionada salieron de allí en una moto BWS, de placa YNS-35D, como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Lea también: Buscan dolientes de quindiano que está en morgue de Medellín

Según Sandra Arias, madre de Andrés, cuando llegue la noche de este viernes se cumplirán 8 días sin poder abrazarlo ni saber de él.  

Al momento de la desaparición, Andrés Felipe lucía una camiseta azul oscura, jean y zapatos negros. Entre la información que han recibido los allegados de los jóvenes se decía que esa misma noche los vieron departir por un buen rato en el bar Ranchenato, en el centro de Armenia. Los ciudadanos no se han comunicado con sus parientes y los celulares aparecen apagados. Sin embargo, la luz de la esperanza por encontrarlos aún está encendida

Los seres queridos de los desaparecidos manifestaron que no tenían problemas que permitan pensar en una partida voluntaria de sus hogares. Los pálpitos, que esperan que sean falsos, les indican que, posiblemente, les intentaron robar la moto y les hicieron daño

De Andrés Felipe se conoció que vive en el barrio Codinca, cerca al centro comercial Portal del Quindío. 

El caso fue denunciado ante la Fiscalía y si alguien los ha visto o tiene alguna información que pueda ayudar en la búsqueda, puede marcar a los celulares 3207758463 -  3015976019.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net