Inicio / Deportes / DIC 30 2019 / 7 meses antes

Esteban Mejía batió marcas mundiales

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Esteban Mejía batió marcas mundiales

Esteban Mejía se perfila como un grande del ciclismo a sus 12 años.

El cafetero se presentó en octubre en el velódromo de Cochabamba, Bolivia, y superó el número que impuso el campeón mundial, Peter Sagan.

Esteban Mejía, con tan solo 12 años de edad, se ha convertido en esperanza del ciclismo sobre pista, gracias a las tres marcas mundiales que tumbó. (En contexto: Esteban Mejía impuso tres marcas mundiales sobre pista)

El cafetero se presentó en octubre en el velódromo de Cochabamba, Bolivia, y superó el número que impuso el campeón mundial, Peter Sagan, luego de recorrer, en 60 minutos, una distancia de 38,875 kilómetros. 

También impuso récords mundiales en los 200 metros —12,734 segundos— y en los 500 metros —37,25 segundos—. 

Le puede interesar: “Espero que muchos jóvenes vengan a romper las marcas”: Orbey Quesada

El técnico de Esteban, Efraín Abdala, manifestó que el deportista estuvo siempre tranquilo y con la confianza intacta como lo había plasmado durante sus sesiones de entrenamiento en suelo boliviano y cuando se alistaba en Pereira.

“Estamos muy felices porque Esteban voló. Siempre se mostró concentrado durante la hora de giros que realizó, es impresionante el registro”, aseguró Abdala. 


Temas Relacionados: Noticias depor Ciclismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net