Miércoles, 12 Dic,2018

Rusia 2018 / JUL 12 2018 / Hace 4 Meses

Estos son los uniformes que utilizarán Francia y Croacia en la final

Los galos volverán a jugar igual que en la semifinal, los balcánicos a su uniforme tradicional.

Estos son los uniformes que utilizarán Francia y Croacia en la final

/ EFE

La Fifa dio a conocer el color de los uniformes con los que jugarán Francia y Croacia la gran final de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Se confirmó que el elenco galo vestirá totalmente de azul oscuro, como lo hizo en la semifinal ante Bélgica, mientras que el onceno croata volverá a su uniforme tradicional, es decir, camiseta ajedrezada roja y blanca, pantaloneta y medias blancas.

Así jugó el elenco balcánico en su debut ante Nigeria, victoria 2-0, y de ahí en adelante vistió su uniforme alternativo: camiseta a cuadros negra y azul oscura, pantaloneta negra y medias rojas.

Los colores de la vestimenta de los porteros están listos, Hugo Lloris, de Francia, aparecerá de color amarillo, mientras que Danijel Subasic irá de verde.

La definición sobre quién será el nuevo monarca del balompié será este domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 10:00 a. m., hora de nuestro país.
 

Otras novedades

  • El exdefensor alemán Philip Lahm, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014, y la modelo rusa Natalia Vodianova, serán los encargados de llevar el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa al estadio Luzhniki, minutos antes del comienzo de la final entre Francia y Croacia.
  • El trofeo, que será trasladado dentro de un maletín diseñado y fabricado por la empresa Louis Vuitton, tiene una altura de 36 centímetros, un peso de 6,17 kilogramos y está hecho de oro macizo de 18 quilates con una base de malaquita semipreciosa.
  • “La afición en Rusia ha estado muy emocionada por ser la anfitriona de la copa mundial. Estoy muy orgullosa de representar a mi país ese día y del sueño que significa el trofeo original del campeonato”, dijo la modelo Natalia Vodianova.
  • Además de fabricar el maletín para trasladar el trofeo más preciado, la empresa francesa Louis Vuitton subastará un baúl con 13 balones históricos utilizados en algunas ediciones pasadas de la copa mundial, los cuales fueron reeditados por la compañía deportiva Adidas y que están firmados por estrellas de los equipos campeones de esos certámenes.
  • Uno los balones es el Azteca, utilizado en México 1986 y está firmado por algunas estrellas argentinas como Nery Pumpido, Sergio Batista, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Óscar Garré y Ricardo Guisti, quienes fueron los campeones con la albiceleste ese año.
  • Otro es el Tricolore, utilizado en Francia 1998 y que está autografiado por algunos militantes campeones franceses como Zinedine Zidane, Lilian Thuram y Fabien Barthez.
  • También está el Jabulani, que se usó en Sudáfrica 2010, y que tiene los nombres de los españoles Íker Casillas y Carles Puyol.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net