Inicio / Ciudad / JUN 24 2020 / 3 semanas antes

Estudiantes de La Gran Colombia ya practican en los laboratorios

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Estudiantes de La Gran Colombia ya practican en los laboratorios

Apertura de las prácticas académicas en los laboratorios de la facultad de Ingenierías.

Cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad hacen parte de una prueba piloto.

 Aunque ya culminaron todas las materias del primer semestre del año, desde la semana pasada algunos estudiantes de la facultad de Ingeniería de la universidad La Gran Colombia de Armenia participan voluntariamente de una prueba piloto de prácticas académicas en los laboratorios del campus, ubicado en el kilómetro 7 en la vía que conduce de Armenia a La Tebaida.

“Quisimos hacer este piloto para que en agosto, cuando inicie el segundo semestre, se puedan hacer muy bien las prácticas cuando ellos asistan al campus. Escogimos 7 materias: física electromagnética, biología, ecología, química general, química orgánica, posproducción y análisis de alimentos, pero máximo solo pueden estar 7 estudiantes dentro del laboratorio”.

Los muchachos asisten para poder repasar, sin tener la presión de una nota, y poder practicar lo que vieron durante el semestre a través de programas de simulación o presentaciones.  

“A cada uno de ellos, la rectoría les expide una carta donde dice en qué horario va a asistir a la práctica, para que no se presenten inconvenientes con el desplazamiento, ya que deben pasar por el retén de Murillo y allí deben explicar para dónde se dirigen”.

El protocolo de bioseguridad incluye el diligenciamiento de un formulario confidencial sobre el estado de salud -deben llenar 1 hora antes de salir de la casa- y al ingreso de la universidad deben cumplir con un registro y el proceso de desinfección de manos, calzados, además de la toma de temperatura.

“Cada estudiante debe llevar tapabocas, gafas, gorro y bata de laboratorio -está prohibido el préstamo-. Todo el campus está demarcado y no hay servicio de cafetería. Todo este protocolo se radicó en la secretaría de Salud”.

Lea también: Nebraska, por los caminos de la vida

 


Temas Relacionados: Estudiantes Armenia Laboratorios

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net