Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 21 2019 / hace 3 semanas

Estudiantes inician Semana de indignación, rector responde con cese de actividades

La decisión de los estudiantes tuvo eco en la rectoría.

Estudiantes inician Semana de indignación, rector responde con cese de actividades

Foto de referencia / LA CRÓNICA.

Los estudiantes de la universidad del Quindío anunciaron esta tarde asamblea permanente, el rector José Fernando Echeverri Murillo respondió con suspensión de actividades, a través de la Resolución de Rectoría No. 6638 de octubre 21 de 2019, por medio del cual se suspenden actividades académicas, administrativas, docentes y de investigación, en la universidad del Quindío y se dictan otras disposiciones.

“Desde el día de este lunes los estudiantes de la universidad del Quindío decidimos entrar en asamblea permanente por dos motivos. El principal es que la administración de José Fernando Echeverri, se ponga a favor de los estudiantes y demos la pelea en conjunto contra el gobierno de Iván Duque, para que este derogue el artículo 44 de la ley del impuesto general de la nación que le permite al Estado pagar las platas de las universidades públicas para cancelar los fallos y las demandas que hoy tiene el Estado”, explicó Cristian López, integrante de la Organización Colombiana de Estudiantes.

Vea también: Se aprueba pagar deudas de la Nación con dinero de la educación

Agregó que el otro punto es, “estamos exigiéndole a la universidad del Quindío que se dé inició a la negociación del pliego de exigencias local que se construyó y radicó el año anterior, hasta el momento no hemos tenido respuesta de la negociación del pliego, que toca temas muy importantes como la matrícula, la reforma del estatuto electoral, bienestar universitario, entre otros”.

La decisión de los estudiantes tuvo eco en la rectoría y finalizando la tarde, Echeverri Murillo dio a conocer la resolución en la que explica que en uso de sus facultades suspende las actividades, luego de que “estudiantes de diferentes programas académicos cesaron su asistencia a clase y otras actividades académicas, además de interrumpir las labores administrativas y de investigación.

Y explica que “Que por las dinámicas actuales de la educación superior en Colombia y la universidad del Quindío, no es posible conservar la normalidad para ejecutar el buen desarrollo de las diferentes actividades, al interior de nuestra alma máter.”

Por lo anterior decretó, suspender actividades académicas, administrativas, docentes y de investigación, dentro del campus universitario en la universidad del Quindío, desde las 18:00 horas de este lunes 21 de octubre del año 2019, hasta las 24:00 horas del miércoles 23 de octubre del año 2019. Y, suspender los términos de todas las actuaciones que deban surtirse en las dependencias de la universidad, sin importar su naturaleza, durante el periodo comprendido entre las 18:00 horas de este lunes 21 de octubre del año 2019, hasta las 24:00 horas del miércoles 23 de octubre del año 2019, ambas fechas inclusive.


Puede ver la resolución emitida en la página de la universidad del Quindío, aquí.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net