Inicio / Judicial / DIC 05 2019 / 2 semanas antes

Exguarda del Inpec deberá pagar indemnización por muerte de ciclista

Favorito
Exguarda del Inpec deberá pagar indemnización por muerte de ciclista

Yamile Andrea Duarte Romero, quien en estado de embriaguez conducía su vehículo, invadió el carril contrario al tratar de adelantar otro automotor y atropelló al pedalista.

Según fallo en segunda instancia de la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, Yamile Andrea Duarte Romero, procesada por homicidio culposo, deberá pagar 162 millones 318 mil 551 pesos como indemnización a la familia de la víctima.

Los hechos por los que fue procesada la mujer ocurrieron el 28 de junio de 2015, cuando ella se dirigía en su vehículo a cumplir sus labores como dragoneante del Inpec, pero en el camino trató de adelantar otro automotor, invadió el carril por el que iba el ciclista Rodrigo Janio Ruda Góez, lo atropelló y causó su muerte. (En contexto: Atropellado ciclista por guardia del Inpec, al parecer, borracha)

Tras el hecho y los respectivos procedimientos, las autoridades lograron confirmar que la conductora del automotor se encontraba en estado de alicoramiento.

En primera instancia, un juzgado de conocimiento de Armenia había designado una reparación económica a la familia del hombre, cercana a los $3 millones, pero la decisión fue apelada por el abogado de las víctimas, dando como resultado el fallo antes expuesto.

Vea también: Hombre fue asesinado en el norte de Armenia


Sobre el accidente

El ciclista, de 52 años de edad, se encontraba practicando el deporte de la biela y hacía un recorrido por el sector de la vía La Española – Armenia, pero en el sector del puente de Balboa se encontró de frente con un automóvil marca Mazda, conducido por Duarte Romero.

El ciudadano no tuvo tiempo de esquivar o frenar y terminó estrellándose contra el automotor y a pesar de llevar elementos de protección como el casco, las heridas que sufrió le causaron la muerte.

En su momento, los otros ciclistas que acompañaban a la víctima señalaron que la conductora se bajó del carro en uniforme del Inpec, sin embargo, al ver la gravedad de la situación, se cambió inmediatamente por ropa de civil.

Ruda Góez vivía en el barrio Ciudad Jardín de Armenia con su esposa y era muy conocido en el sector de la universidad La Gran Colombia, pues allí tenía un establecimiento de comida.
 

Redacción
LA CRÓNICA


Temas Relacionados: Noticias de hoy Armenia Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net