Miércoles, 16 Oct,2019
Judiciales / MAY 01 2018 / hace 1 año

Expastor de iglesia pagará 17 años de prisión por abusar de 3 menores

Alexánder Ruiz Quiceno fue capturado por la Policía.

Expastor de iglesia pagará 17 años de prisión por abusar de 3 menores

Alexánder Ruiz Quiceno, de 44 años de edad, expastor de una iglesia Cristiana ubicada en el barrio Génesis de Armenia, fue capturado por la Policía para que cumpla una condena de 17 años y seis meses de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado.

El hombre era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la capital quindiana, para que responda por lo hechos, que según las autoridades, ocurrieron en el mes de marzo del año 2013. 

Vea también: 
Por abusar de familiares menores de edad, dos hombres fueron detenidos en Armenia

Fuentes oficiales indicaron que aprovechándose de su condición como guía espiritual, abusó de tres menores de edad, quienes participaban en el coro de la iglesia.

Las víctimas, por pertener al grupo, viajaban a diferentes ciudades del país haciendo presentaciones, quedando lejos de sus padres, lo que era aprovechado por el delincuente. 

El abusador, en una de esas ocasiones accedió carnalmente a una de las menores y las otras dos sufrieron de abuso sexual.

Lea también: Por abusar de sus tres hijos en Calarcá, hombre fue condenado a 20 años de prisión

Las niñas en ese entonces manifestaron los hechos aberrantes que cometía el representante de la iglesia Cristiana contra ellas, pese a que el líder las tenía amenazadas con expulsarlas y les decía que nadie de la comunidad creería lo que dijeran debido a la gran confianza que tenían en él. 

Las autoridades piden a padres de familia estar alertas para prevenir que este tipo de casos que causan tanto daño en la niñez, ocurran.

Vea también: En judicialización hombre por presuntos actos obscenos y abuso a niña dentro de un bus

Agregaron, que hay que hablar sobre el tema y creer en lo que los niños dicen, “Los pequeños suelen mantener el abuso en secreto. Los abusadores manipulan y confunden a sus víctimas menores de edad para que crean que la culpa es de ellas o que lo que están haciendo es algo normal o un juego, pueden amenazar al niño, incluso con hacerle daño a otras personas de su familia. Hablar con los niños sobre el abuso, adaptando nuestro diálogo a su edad, puede hacer que se elimine la barrera del silencio”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net