Miércoles, 22 Ene,2020
Región / DIC 11 2019 / hace 1 mes

Expo Sabor, desde este viernes y con entrada gratuita el primer día

Autor : Lorena Zapata López

Expo Sabor, desde este viernes y con entrada gratuita el primer día

Óscar Eduardo Guevara Arias, director del centro de convenciones Armenia.

El evento, organizado por Fenalco, cuenta con el apoyo de la gobernación del Quindío.

Del 13 al 15 de diciembre, la feria de gastronomía Expo Sabor llega a Armenia para regalar a los asistentes la mejor experiencia en torno a la cocina quindiana. 

A partir de las 11:00 de la mañana del día viernes se da apertura al evento en el centro de convenciones. En su primer día la entrada es gratuita. Sábado y domingo el ingreso tiene un precio de 6 mil pesos.  

El festival, organizado por Fenalco, cuenta con diversas conferencias dictadas por expertos, una amplia muestra gastronómica, catas y degustaciones, shows artísticos en los cuales el talento local será el protagonista. Además, habrá promociones y precios muy asequibles para todo el público. 

Ver tambén: Café Quindío se expande en Colombia


Relanzamiento del concurso Quindío Café y Sabor

Después de 10 años se retomará el concurso Quindío Café y Sabor, el cual es promovido por la gobernación del Quindío, apoyados por el centro de convenciones de Armenia.  

En el evento se calificará este fin de semana la mejor taza de café y el mejor plato típico

Óscar Eduardo Guevara Arias, director  del centro de convenciones de Armenia, manifestó: “En la fase de escogencia de los finalistas se tuvo como jurados a Carmenza Quintero, del Sena; Martha Lucía Usaquén, de Territorio Quindío, y al chef Julián Hoyos; asimismo, se contará en la fase final con la participación del maestro Carlos Yanguas, de Cali; Miguel Ángel Trujillo, del restaurante Latino de Pereira, y Fabio Sierra, del restaurante El Tronco de Medellín”. 

Agregó: “La feria exhibe una muestra gastronómica que incluye diferentes apuestas a la comida regional, donde tendremos encurtidos, ahora en época navideña habrá una muestra de carnes, en la que participan diferentes restaurantes quindianos. También se tendrán conferencias sobre cocina experiencial, cocina ancestral, charlas sobre café, cerveza, vino y catas”.

Dijo que la idea es que los quindianos empiecen a ver la comida de la región de otra manera, “un acercamiento a la experiencia de comer”.

 Anexo a ello, aseveró que se tendrá una zona de entretenimiento y el acompañamiento de artistas locales. “El objetivo del evento es la experiencia en la gastronomía quindiana en un montaje totalmente experiencial”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net