Inicio / Región / FEB 26 2020 / 2 semanas antes

EXPOU, muestra de pregrados, conferencias y mucho más

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

EXPOU, muestra de pregrados, conferencias y mucho más

Directivos y docentes de las instituciones educativas de Armenia se mostraron muy propositivos frente a las estrategias que ofrecerá la feria.

23 y 24 de abril, llega al centro de convenciones de Armenia, la tercera versión del evento dirigido a estudiantes de grados décimo y once del departamento. 

Continuando con la difusión de EXPOU, el evento académico más grande de la región que será el 23 y 24 de abril en el centro de convenciones de Armenia, LA CRÓNICA realizó la segunda  reunión en sus instalaciones, para que rectores, coordinadores y representantes de los colegios de Armenia, tanto públicos como privados, sean parte de esta iniciativa propia del periódico. 

Como delegado de la secretaría de Educación de la capital quindiana, asistió Antonio José Vélez Melo, coordinador de calidad educativa, quien resaltó el gran significado que representa el evento para la administración municipal. “La feria, que ya cumple su tercera versión, convoca de manera especial a uno de los grandes retos que tiene el sector educativo del país, la pertinencia de la educación media entendida como los grados décimo y once, próximos a salir para su inserción laboral o para acceder a sus estudios de educación superior o carreras técnicas y tecnológicas”. 

Le puede interesar: Regresa EXPOU, feria para que colegiales decidan su futuro académico

Señaló que “EXPOU se constituye como un nodo articulador a través del cual todos los estudiantes de media del Quindío, tanto del sector oficial como privado, tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la oferta, no solo educativa, sino en cuanto a las posibilidades de acceso a las mismas, que muchas veces a estudiantes y familiares les parece inalcanzables”.
 

Componentes de la feria

Los organizadores de la feria esperan contar este año con una participación de 6.000 estudiantes, equivalente a un promedio de 100 colegios, entre públicos y privados. 

Dentro de la agenda académica  se contará con 5 conferencias diarias, espacios destinados a exhibición tecnológica y parte de la oferta educativa estará designada a educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Por otra parte, este año se dará total participación a los padres de familia con quienes se compartirán temas de sumo interés para el proceso educativo de sus hijos.

LA CRÓNICA espera que  los jóvenes visitantes aprovechen esta oportunidad tan valiosa para su desarrollo y crecimiento profesional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net