Jueves, 12 Dic,2019
Internet / NOV 01 2019 / hace 1 mes

¿Facebook e Instagram pueden bloquear el uso de los emojis de la berenjena y el durazno?

¿Facebook e Instagram pueden bloquear el uso de los emojis de la berenjena y el durazno?

Foto : Pixabay

Esta posibilidad entró en vigencia en agosto de este año debido a la última actualización de los Estándares de Comunidad de Facebook.

Es probable que la próxima vez que desee usar los emojis de la berenjena y el durazno en un chat, deba pensarlo dos veces.

La posibilidad de que estos dos caracteres sean bloqueados aparece debido a la última actualización de los Estándares de Comunidad de Facebook, en un capítulo denominado "Solicitudes sexuales". 

Vea también: Por publicar fotos de su larga lengua, mujer gana más de $ 300 millones al año

Estos dos ideogramas, que bien pueden parecer muy normales e inocentes para muchos usuarios, suelen ser usados con un doble sentido, para representar un acto sexual o los órganos genitales.

Esta nueva medida ha causado revuelo entre quienes la consideran anacrónica en el contexto de liberación sexual contemporánea, y quienes lo ven como un límite a la libre expresión

Lea también: Perro náufrago es rescatado por pescadores

Si bien el uso que sería "penalizado" es por supuesto el que implique solicitar u ofrecer un interambio sexual, como explica BBC Noticias, algunos medios especializados consideran que hay vaguedad en estos nuevos estándares, y que además se afectaría el ejercicio lícito de ciertas personas e industrias.

BBC señala que la red social afirmó que estas medidas buscan "evitar cualquier contenido que facilite, aliente o coordine la explotación sexual entre adultos". 

Le puede interesar: Hombre que besó a reportera enfrentaría cargos por acoso

Estos lineamientos, que entraron en vigencia en agosto y también aplican para Instagram —pues es propiedad de Facebook—, han causado inconformidad por otros de sus puntos, que imponen restricciones para el uso de cierto tipo de lenguaje.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net