Lunes, 22 Jul,2019
Ciencia y Tecnología / JUN 08 2019 / hace 1 mes

Facebook, Instagram y WhatsApp ya no vendrán instalados en celulares Huawei

De acuerdo con Reuters, Facebook se vio obligada a tomar la decisión debido a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra Huawei.

Facebook, Instagram y WhatsApp ya no vendrán instalados en celulares Huawei

Foto : Huawei

Continúan las repercusiones de las medidas de Trump contra Huawei. Ahora Facebook dejó de permitir la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos fabricados por la compañía china. La empresa de Mark Zuckerberg es dueña tanto de Instagram como de WhatsApp

Vea también: Veto a Huawei tendrá gran impacto en Europa y América Latina y poco en EE.UU. y China

De acuerdo con Reuters, Facebook se vio obligada a tomar la decisión debido a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra Huawei. Esta medida, sin embargo, no afecta a las personas que ya tengan smartphones con dichas aplicaciones instaladas. Los usuarios pueden continuar usando y actualizando las aplicaciones, agregó Facebook.

Estamos revisando la regla final del Departamento de Comercio y la licencia general general temporal más reciente y tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, dijo un portavoz de Facebook a CNN. 

Lea también: Google permitirá a Huawei descargar Google Play, pero no actualizar Android

La prohibición obligó a proveedores como Google, Qualcomm, Microsoft y ARM a cortar los lazos con la compañía china. Así mismo, empresas de otros países como las fabricantes de baterías Toshiba y Panasonic cortaron vínculos comerciales con Huawei en los últimos días. Estas medidas, amenazan su posición como el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número 2 de teléfonos inteligentes.

Aunque hasta el momento los usuarios de Huawei no han reportado problemas con su propio sistema operativo, de acuerdo a los expertos, los próximos usuarios tendrían equipos menos seguros ya que no se podrían actualizar las apps. Los detalles de los servicios específicos afectados por la suspensión aún se discuten internamente en Google. 

Le puede interesar: ¿Por qué Google dejará de venderle componentes y programas a Huawei?

Lo ocurrido con la compañía china es un episodio más en la guerra tecnológica, diplomática y comercial entre los EE.UU. y China, cuyas consecuencias a largo plazo aún desconocemos. Mientras por un lado podría significar el fin del monopolio de Google en los sistemas operativos para moviles, también podría significar una caída irrecuperable para Huawei.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net