Jueves, 05 Dic,2019
Ciencia y Tecnología / JUN 18 2019 / hace 5 meses

Facebook pagará por acceder a nueva aplicación

Facebook pagará por acceder a nueva aplicación

El objetivo de Facebook es recopilar información para análisis de mercadeo y creación de nuevos productos

¿Qué dirían si un día les dicen que podrás ganar dinero por usar una aplicación? Guarden calma que no es el típico anuncio fraudulento que circula en redes, mas bien alisten sus pulgares y apoyen a Facebook en su investigación de mercado. 

De acuerdo con un comunicado publicado en el salón de noticias de la plataforma, el gerente de producto Sagee Ben-Zedeff, anunció que la red social dará dinero a los usuarios que deseen colaborar en una nueva aplicacion de mercadeo llamada 'Study from Facebook', la cual ayudará al monitoreo de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono celular. La aplicación se encargará de estudiar el comportamiento de los usuarios y su smartphone; es decir cuánto tiempo dedica a usar determinadas apps, ubicación o búsquedas.

Le puede interesar: La 'chica dorada' Paulina Rubio regresa a los escenarios de Estados Unidos


¿Y cómo funciona?

Si en este momento están viendo su cuenta y consideran participar en el programa, deberán seguir los siguientes pasos:

1.  Abrir Facebook y desde allí dar click en los anuncios que aparecen una vez estés navegando. 

2. Deberán registrarse y dar una calificación, lo cual les permitirá descargar la aplicación a través de Google Play Store. 

3. Una vez hecha la inscripción recibirán una breve reseña del funcionamiento de la aplicación y qué información compartir. También lleagará una notificación de cómo Facebook usará sus datos.

Lea también: El vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deben tener presente que una vez decidan participar podrán optar por no seguir haciéndolo en cualquier momento.

De acuerdo con Ben-Zedeff, la plataforma no recopilará datos como el ID de los usuarios, contraseñas ni otro tipo de información privada como fotos, videos o mensajes. Además señala en el comunicado: "Tampoco vendemos información de la aplicación a terceros ni la usamos para dirigir anuncios, y no se agrega a la cuenta de Facebook de un participante si la tiene".

Vea también: El triste regreso del fénix 

En primera instancia, Study from Facebook estará disponible para los usuarios Android en Estados Unidos e India, próximamente la aplicación estará disponible en otros países

Recientemente Facebook se vio envuelto en grandes polémicas cuando se conoció que expuso las contraseñas de más de 200 millones de usuarios, además en 2018 la información de 50 millones de personas habría sido recopilada y vendida a la consultora política Cambridge Analytica. ¿Le creemos ahora?


Jhojan Osorio

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net