Inicio / Ciudad / JUL 13 2020 / 4 semanas antes

Falleció defensora de los derechos de los maestros del Quindío

Favorito

Autor : Carlos López

Falleció defensora de los derechos de los maestros del Quindío

Foto : Archivo / LA CRONICA

Según se conoció, la actual integrante del comité ejecutivo de Fecode, como secretaria de relaciones internacionales, murió por causas naturales.

 

En la tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de Luisa Fernanda Ospina Madera, joven que durante varios años lideró las luchas sindicales de los trabajadores de la educación en Quindío.

Según se conoció, la expresidenta del Suteq y quien integraba el comité ejecutivo de Fecode, como secretaria de relaciones internacionales, murió por causas naturales.

“Ingresó al comité ejecutivo en julio del año pasado en reemplazo del docente Francisco Torres Montealegre. Desde entonces, estuvo al frente de la secretaría de relaciones internacionales, donde se destacó por su defensa del aumento de la financiación para la educación pública, el respeto de la autonomía escolar y los derechos del magisterio, especialmente de las mujeres y maestras”, se informó desde la Federación Colombiana de Educadores.

Normalista, licenciada en lenguas modernas de la Universidad del Quindío, se le recuerda como una excelente profesora del área de inglés. 

“Era una de las 5 directivas y la más joven integrante del comité ejecutivo. Fue una destacada lideresa sindical de Quindío, donde trabajó como docente en la institución educativa Río Verde Alto y el Instituto Buenavista, del municipio de Córdoba, en este departamento. También hizo parte del ejecutivo de la subdirectiva departamental de la CUT”. 

Sus compañeros de la causa sindical en el departamento también manifestaron su aflicción por el suceso y la solidaridad con familiares y amigos. “En Fecode lamentamos la irreparable pérdida de una persona que en su breve periplo vital se destacó por su afán de lucha por la defensa del magisterio, por sus reivindicaciones sociales y por la defensa de los sectores más desprotegidos de la población”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net