Inicio / Región / JUL 28 2020 / 2 semanas antes

Falleció el carismático artista Ramón Manrinque

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Falleció el carismático artista Ramón Manrinque

Fue un crítico del estado del sector del Museo de Arte de Armenia y el Quindío.

La noche de este lunes se despidió del Quindío y el mundo el reconocido artista y abogado Ramón Manrique Boeppler.Luto en esta parte del país por la muerte del carismático hombre que se dedicó en los últimos años a pintar los sueños del sector cultural de la región. Aunque no era quindiano, -nació en Barranquilla en 1950- se radicó desde hace algunos años en el departamento y junto con su compañera del día a día, María Cristina Mejía Arcila, adelantaba proyectos artísticos. 

Fue un crítico del estado del sector del Museo de Arte de Armenia y el Quindío, en donde describió como el 'Hueco de la infamia' lo que no ha prosperado y en lo que se ha convertido la zona de La Estación. En 2018 participó de la exposición De 6 a 6 realizada en la sala Roberto Henao Buriticá. 

“No creo en la inspiración. Me gusta mucho explorar, yo sostengo lo siguiente: no soy creador, soy descubridor. La obra me va diciendo por dónde ir. Por ejemplo, tengo una idea, pero no está clara para definirme el camino, entonces comienzo a combinar colores y la misma obra me va diciendo si puede ser un hombre, un perro, una cara o algún árbol”, indicó en una entrevista para LA CRÓNICA en 2018.

Hoy, su muerte enluta al sector cultural, su compañera de vida, expresó su tristeza sobre la noticia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Ramón, una persona dedicada a sus diferentes profesiones, en los últimos años a las artes plásticas, una persona ecuánime que siempre quiso la reivindicación artística y cultural, sus disertaciones respecto a los diferentes temas que se vuelven problema o procesos creativos fueron demasiado valiosos  para todos nosotros, es lamentable el fallecimiento, que Dios lo tenga en la gloria y le dé mucha fortaleza a nuestra amiga maría Cristina”, expresó Jorge Iván Espinoza Hidalgo, secretario de Cultura del departamento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net