Martes, 13 Nov,2018

Región / SEP 22 2018 / Hace 1 Mes

Falleció monseñor José Roberto López Londoño, ex obispo de Armenia

Estaba hospitalizado desde la semana pasada por un accidente cerebrovascular. 

Falleció monseñor José Roberto López Londoño, ex obispo de Armenia

Moseñor José Roberto López Londoño fue obispo de Armenia en el periodo 1987 - 2003.

En la tarde de este viernes falleció monseñor José Roberto López Londoño, quien fue el tercer obispo de la Diócesis Armenia desde 1987 hasta el 2003. El religioso fue reconocido por su liderazgo durante la época del terremoto en 1999.

Recomendado: Diócesis de Armenia, con los afectados por el sismo

Monseñor, de 81 años, se encontraba hospitalizado en una clínica de la capital antioqueña por un accidente cerebrovascular ocurrido el domingo pasado, sin embargo, sus familiares y amigos aseguraron que se encontraba recuperándose, por lo que fue sorpresivo su deceso

López Londoño se había retirado recientemente de su último cargo en la iglesia católica y nombrado obispo emérito de Jericó, donde residió sus últimos años, y según fuentes cercanas era uno de los más queridos y recordados por la población del Quindío por su vocación sacerdotal y su humildad.

Lea también: Padre Carlos Quintero, nuevo administrador diocesano

Sus honras fúnebres se llevarán a cabo este fin de semana en la ciudad donde falleció acompañado de familiares y amigos.
 

Su vida 

Monseñor José Roberto López Londoño nació en Yalí, Antioquia, el 30 de junio de 1937 y realizó sus estudios secundarios en el seminario menor de Medellín y siguió su ciclo filosófico y teológico en el seminario mayor de la misma ciudad.

Según la biografía publicada por la Diócesis de Armenia, algunos años después de su ordenación tuvo ocasión de perfeccionar su formación en la universidad de Lovaina, donde se especializó en Pedagogía e hizo un máster en Espiritualidad

De archivo: En 1952, el papa Pío XII reconoció la diócesis de Armenia

“El 26 de agosto de 1962 recibió el Sagrado Orden del Presbiterado en Medellín y en esa arquidiócesis se incardinó”, dice la publicación.

Ejerció como prefecto, profesor y rector del seminario menor de Medellín, director de la casa de formación Pablo VI de la misma ciudad y director espiritual del seminario mayor. 

“Su santidad Juan Pablo II lo designó obispo titular de Urbisaglia con el encargo de auxiliar de Medellín, el 24 de mayo de 1982 y  fue consagrado el 3 de julio de 1982. El 9 de mayo de 1987 fue designado como obispo de Armenia y tomó posesión de esa diócesis el 6 de junio de 1987. El 7 de octubre de 2003, su santidad Juan Pablo II lo nombró obispo de Jericó”.


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net