Miércoles, 13 Nov,2019
Región / OCT 12 2019 / hace 1 mes

Fallos en demandas de elecciones de dos directores de programas de la UQ

El Tribunal declaró legal el nombramiento de Camilo Andrés López Leal y la nulidad en la designación de Hilda Clemencia Marín Valencia. 

Fallos en demandas de elecciones de dos directores de programas de la UQ

Los directores del programa de filosofía y el de seguridad y salud en el trabajo son los accionados.

El Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, falló en primera instancia en  demandas en contra de los nombramientos de dos directores de programas de la  universidad del Quindío. Una en contra de la elección de Camilo Andrés López Leal por filosofía y la segunda por la designación de Hilda Clemencia Marín Valencia  —seguridad y salud en el trabajo—. 


Declarada nulidad

En el caso de Marín Valencia, el órgano declaró la nulidad de la elección. En la decisión se explica que la accionada fue elegida sin cumplir con los requisitos del empleo establecidos en el estatus general, en razón a que ninguno de los títulos acreditados en licenciatura en ciencias sociales o el de especialista en geografía, ordenamiento territorial y manejo del riesgo natural, resultan afín con el programa de seguridad y salud en el trabajo. 

Recomendado: Así serán las elecciones de rector, decano y directores de programas de la Uniquindío

Por otra parte, en la demanda contra López Leal, el tribunal consideró que el nombramiento es legal. En este caso, en el argumento de conclusión se explica que se negaron las pretensiones del accionante, porque la normativa interna de la universidad del Quindío permite que de forma concurrente un docente catedrático sea miembro del consejo curricular de un programa de facultad, motivo por el cual, al existir certificación de que el demandado ejerció esa labor por el tiempo exigido, se acreditó el requisito para aspirar a director del programa de filosofía y por lo tanto, se manifestó la no existencia de elemento probatorio alguno para desconocerla. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net