Domingo, 18 Ago,2019
Región / AGO 09 2019 / hace 1 semana

“Faltó contundencia en respuestas a veeduría ciudadana”, Rodríguez

El líder del cabildo abierto de Empresas Públicas de Armenia, EPA, se mostró insatisfecho con el ejercicio realizado este jueves en la corporación de la ciudad. 

 

“Faltó contundencia en respuestas a veeduría ciudadana”, Rodríguez

La semana anterior se dio inicio el cabildo abierto promovido por Alejandro Rodríguez. Este jueves EPA dio respuesta.

No era simplemente decir que nos habían contestado a través de derechos de petición, las respuestas debieron ser mucho más contundentes y estructuradas. Era importante que las personas que participaron del cabildo abierto, supieran de qué se trataba”, sostuvo Alejandro Rodríguez, veedor ciudadano, y promotor del cabildo abierto de Empresas Públicas de Armenia, EPA - que se desarrolló el pasado 31 de julio - sobre las respuestas entregadas por la entidad este jueves en el concejo.


“Esperaba más”

El veedor explicó que aunque esperaba más de las respuestas, no le preocupa porque las intervenciones que salieron de allí van hacia los organismos de control que deberán evaluar los procesos. 

Recomendado: En cabildo del agua, se presentaron cuatro denuncias sobre situación de EPA

Entre otros temas, señaló que le parece positivo que se esté hablando de la defensa del patrimonio público. Agregó que es muy importante que se trate el tema de presuntos operadores privados que quieren entrar a operar en la ciudad. “Tenemos la certeza que se estaría evidenciando una figura de competencia desleal”, concluyó.  

Le puede interesar: “Hay gente oculta manipulando la información de EPA”, Gonzalo García

Las respuestas a las que hace alusión Rodríguez, son las entregadas por el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo, quien trató el tema de Aquaseo en el que explicó que su entidad hizo las actuaciones requeridas de acuerdo a la competencia, “ya está a la espera de que las entidades de control dictaminen el devenir con el tema de liquidación, entendiendo que las actuaciones están en la recuperación de ese recurso y de las inversiones iniciales en donde se tienen activos por $13 mil millones”. 

Lea también: “No vamos a privatizar los servicios públicos”: gerente de EPA y alcalde de Armenia

Sobre la presencia de terceros, indicó que hay un ambiente de amenaza y riesgo, dado en un mercado de libre competencia, pero que, sin embargo, están haciendo una optimización empresarial “en aras de mostrar que somos la mejor empresa para que la ciudadanía valide las gestiones realizadas y haga uso de memoria para que entiendan quién siempre ha estado acá”. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net