Inicio / Región / DIC 13 2019 / 8 meses antes

Familias víctimas se beneficiaron con insumos para ideas de negocio

Favorito
Familias víctimas se beneficiaron con insumos para ideas de negocio

22 familias víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas en Armenia con  insumos y materias primas para fortalecer sus ideas de negocio.

Los implementos serán también para mejorar las condiciones de vida y la reactivación de su estabilidad socioeconómica, cumpliendo los sueños y proyectos que tenían antes de convertirse en víctimas.

Recomendado: Adultos mayores, indemnizados por la Unidad de Víctimas en la región

En la región, los beneficiados recibieron los elementos para 7 tiendas, 6 restaurantes, 4 cafeterías, 3 emprendimientos de confección, 1 miscelánea y 1 papelería.

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de los esquemas especiales de acompañamiento familiar a las víctimas que hacen parte del programa de retornos y reubicaciones, y que habitan en Manizales y Samaná —Caldas—, y en Armenia y Calarcá —Quindío—. En el Eje Cafetero, 144 núcleos familiares víctimas se beneficiaron de la entrega.

Le puede interesar: Con ‘ferias de servicios’ engañan a víctimas del conflicto en Quindío

“Es una buena manera de respaldar las ideas comerciales y de sustento que tienen las víctimas en nuestro territorio, además no solo entregamos bienes e insumos, sino que se brindó el acompañamiento sicológico y humano para que las personas pudieran hacer parte activa de la reconstrucción del tejido social, es una acción integral a partir de la cual queremos que las familias se sientan como parte importante del entorno en el que conviven”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en esta zona del país.

“Estoy realmente feliz de poder recibir esta ayuda, es una oportunidad que venimos esperando hace tiempo y gracias a Dios hoy se nos da, sabemos que las condiciones afuera para buscar empleo son muy difíciles, pero ahora con todos estos insumos podemos reforzar la cafetería y levantar el sustento de nuestras familias”, expresó Juan Mosquera, uno de los favorecidos con la entrega.

Lea también: Con cerca de 700 millones se indemnizó a víctimas en el Quindío

En Calarcá se cumplió la entrega de 12 esquemas de ocho tiendas, dos misceláneas, un restaurante y un salón de belleza. 

Según informó Yolman Osorio, coordinador de Retornos y reubicaciones de la Unidad, el total de núcleos familiares beneficiados en todo el país con estas entregas durante el 2019, es de 2.500 hogares.


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net