Sabado, 16 Nov,2019
En profundidad / JUN 16 2019 / hace 5 meses

Feliz día a los papás quindianos

La conmemoración se remonta al año de 1924. La idea nació en Estado Unidos. 

Feliz día a los papás quindianos

El día del Padre es una celebración dedicada a resaltar la labor de los padres. Según la historia, es una tradición católica en nombre a San José, padre adoptivo de Jesús.


El origen del día del Padre en Colombia

La fiesta tiene origen en Estados Unidos por iniciativa de Sonora Smart Dodd, quien impulsó la elección de una fecha para rendir un homenaje a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.

La esposa de Henry falleció en el parto de su sexto hijo, por lo que fue él quien los cuidó y educó en una granja ubicada en el estado de Washington.

Fue durante un sermón del ‘día de la Madre’ en 1909 que Sonora tuvo la idea de proponer un día para resaltar la labor de los padres. Su primer plan tenía en mente el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, pero la fecha no prosperó mucho.

Fue hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la moción de declarar un día nacional del padre. Ya en 1966 el mandatario Lyndon Johnson firmó un documento que oficializaba el tercer domingo de junio como el día del Padre.


Mensajes para los papás

Mariana Soto: “Normalmente a esta fecha no se le da tanta importancia como a otras, pero considero que es igual de relevante resaltar la labor de nuestros padres y esposos”. 

Gloria Zapata: “Los que tuvimos la bendición de tener un padre, es una fecha muy especial porque en este día le podemos dar gracias por todos los sacrificios que hicieron y hacen por nosotros. Así que a ellos, un feliz día”. 

Rosa del Socorro Mendieta: “La labor de un padre es igual de importante que el rol que cumple una madre. Ellos también hacen parte del proceso de crecimiento, digno de admirar. Es más, hay muchos hombres que hacen el papel de mamá y papá al mismo tiempo. Con entereza sacan a sus hijos adelante. Feliz día, a los padres del Quindío”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net