Inicio / Deportes / AGO 06 2020 / 2 semanas antes

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de División Mayor del Fútbol Colombiano

Favorito

Autor : EFE

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de División Mayor del Fútbol Colombiano

Foto : TW: @JulianCaperaB

La designación del letrado, de 58 años, fue decidida en una asamblea del organismo en la que 30 de los 36 clubes asociados avalaron su postulación, que además no tenía competencia.

El abogado Fernando Jaramillo fue designado este jueves como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos profesionales del país, en reemplazo del exsenador Jorge Enrique Vélez, quien dejó el cargo el 24 de julio en medio de una crisis de esa institución.

La designación del letrado, de 58 años, fue decidida en una asamblea del organismo en la que 30 de los 36 clubes asociados avalaron su postulación, que además no tenía competencia.

Jaramillo, agregó la Dimayor en un comunicado, tiene una larga trayectoria profesional entre el sector público y privado.

"Es abogado de la Universidad de los Andes, cuenta con especialización en Derecho Societario y Tributario en la misma institución educativa. Asimismo, en 1999 realizó una maestría en Derecho con énfasis en negocios internacionales en la Universidad de Georgetown (EE.UU.)", añadió la información.

El nuevo presidente de la Dimayor ha trabajado en la Superintendencia Bancaria, el Ministerio de Hacienda y en IBM, así como ha sido asesor especial para Asuntos de Seguridad durante el Gobierno del presidente César Gaviria (1990-1994).

También fue cónsul de Colombia en Nueva York, donde también se desempeñó como Asesor Legal Extranjero en Dewey Ballentine en la década de 1990.

"Durante 8 años, desde septiembre 1996 hasta diciembre del 2004, trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA)", donde fue asesor del secretario general y del secretario privado del organismo.

"Cabe resaltar que, para la ejecución en los mencionados cargos, Fernando Jaramillo de 58 años domina los idiomas inglés y español", añadió la Dimayor, que precisó que desde 2004 había sido vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de la cervecera Bavaria. 

Recomendado: Colombia es elegida como sede del Sudamericano sub'20 de 2021


Temas Relacionados: Dimayor Presidente Colombia Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net