Sabado, 25 May,2019
Cine / ABR 10 2019 / hace 1 mes

Filme colombiano Amalia se estrena en el país tras participar en Chicago

La producción fue dirigida por la colombiana Ana Sofía Osorio, quien en 2012 produjo el largometraje "Sin palabras".

Filme colombiano Amalia se estrena en el país tras participar en Chicago

Foto : @AmaliaPelicula

La producción colombiana "Amalia" llegará a las salas de cine del país a mediados de mayo tras su participación en el Chicago Latino Film Festival, Cllf, informaron este martes los productores.


"Tras su estreno mundial en la edición 35 del Cllf, en donde fue bien recibido por la crítica y alcanzó el mayor número de espectadores en el festival, el largometraje colombiano llegará a las salas de cine del país", dijo en un comunicado la casa productora de contenidos cinematográfico Cine de Amigos.

Recomendado: Colombiana 'Virus Tropical' nominada al Quirino de animación

El filme fue parte del conjunto de películas latinoamericanas estrenadas en el Cllf, con dos fechas de visualización el pasado mes de marzo, en el cine de Chicago AMC River East 21 Theatre.

EL Cllf es un festival creado para mostrar piezas audiovisuales de la "cultura latina", fundando en 1985 con 14 producciones y 500 asistentes.

En la actualidad la muestra registra 35.000 participantes.

"Amalia" ha obtenido dos galardones de cine nacional como "Proyecto ganador estímulos Cali 2017 Desarrollo de Largometraje" y "Proyecto ganador Estímulo para Postproducción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombia 2017".

Recomendado: El Salado: Rostro de una masacre; prohibido olvidar

"La película cuenta la historia de Cristina, una mujer de 43 años con un embarazo de alto riesgo y que vive una tragedia al enterarse de que una explosión afectó el lugar donde al parecer se encuentra su hija adolescente, Amalia", explicó la actriz Vanessa Blandón, quien interpreta a la niña.

La producción fue dirigida por la colombiana Ana Sofía Osorio, quien en 2012 produjo el largometraje "Sin palabras", y en ella también participan los actores colombianos Ángela Carrizosa, María Cecilia Botero y Alejandro Aguilar.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net