Lunes, 23 Sep,2019
Región / DIC 22 2018 / hace 9 meses

Flora y fauna, componentes de la última pintura del año de ‘Ciudad mural’

El proyecto, que se adelanta desde 2016, se encuentra terminando el diseño que cerraría el año 2018. 

Flora y fauna, componentes de la última pintura del año de ‘Ciudad mural’

Animales en extinción y flora de la zona hacen parte del esquema.

Con dibujos de la fauna y flora presente en el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, avanza la última pintura del año del proyecto 'Ciudad mural'. Una propuesta de la subsecretaría de Cultura, en cabeza de Diego Mauricio Vásquez Sierra, para embellecer a Calarcá, mientras se ocupa el tiempo libre de jóvenes del municipio.

Vea también: Arranca el proyecto del mural en la autopista del Café
 

Transformar el imaginario

“El proyecto se ha extendido por toda la ‘Villa del Cacique’, hace ocho días terminamos uno alusivo a la finca cafetera, en una técnica muy rudimentaria pero muy bonita en La Virginia. Ahora, lo que busca el proceso con el megamural, es transformar el imaginario del sector”, sostuvo Vásquez Sierra.

Lea también: Tres bandas músico marciales, exaltadas por sus méritos

La obra está localizada en el skate park, una zona marginal que evidenciaba la ubicación de áreas de tolerancia y consumo de estupefacientes, el objetivo es transformar la zona a partir del arte, “la obra muestra cómo el arte se convierte en una herramienta y un vehículo para la transformación de los imaginarios colectivos”, puntualizó el subsecretario.


Un nuevo PCC

Juan Diego Mazuera es el artistas plástico, ilustrador y dibujante creativo encargado de direccionar el proceso artístico, que inició en el año 2016 y lleva alrededor de 40 murales intervenidos.

Le puede interesar: “Bajo otra denominación, EPQ continúa con cobros extras”: veeduría

“Yo lo manejo de una manera muy diferente, integrando animales en vía de extinción, cierta flora, no lo mismo de siempre que es el yipao o el café, variar un poquito en esa parte”.

El artista aclaró que los murales los selecciona la administración municipal y una vez señalado se le pregunta a las personas de la zona qué les gustaría que se hiciera ahí, “la mayoría de la gente, como no tiene conocimiento, dice que quiere un paisaje, pero yo les digo, para eso está más lindo ahí afuera y los contextualizo sobre otros elementos que se pueden plasmar”.


PCC surrealista

Fauna y flora integran el mural que ocupa el skate park de Calarcá, este será el último del año. Para 2019 el artista quiere empezar con una temática surrealista, con atributos más diferenciales, pero en el mismo esquema del PCC, por ejemplo un  cafetal, pero en vez de granos, que tenga globos. 


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net