Inicio / Economía / AGO 08 2020 / 2 semanas antes

Fondo Emprender abrió convocatoria para 2 bolsas diferentes de recursos

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Fondo Emprender abrió convocatoria para 2 bolsas diferentes de recursos

El 44 % de los emprendimientos beneficiados por Fondo Emprender han sido para mujeres de 597 municipios del país.

Una está dirigida a agroemprendimientos y la otra para negocios de 'oportunidad'.

El Sena lanzó 2 convocatorias del Fondo Emprender, una para agroemprendimiento y la otra para negocios de ‘oportunidad’.

El primero es para jóvenes rurales colombianas, entre los 18 y 30 años, que como resultado de una alianza con una empresa privada, se contará con una bolsa especial de $1.400.000.000, que espera apoyar nuevos emprendimientos que aporten al crecimiento y al desarrollo agrícola enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales. 

El director de Empleo, trabajo y emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes Saldarriaga, indicó que con esta convocatoria se espera impulsar la creación de 70 empleos entre directos e indirectos. 

“Las emprendedoras interesadas contarán con el apoyo del Sena en todo el territorio colombiano, con el propósito de acompañar el proceso de formulación, lanzamiento, sensibilización y postulación de planes de negocio de las iniciativas empresariales. Por su parte, la entidad privada acompañará el desarrollo de los proyectos planteados por las jóvenes y las guiará con técnicas y capacitaciones para sacar adelante sus ideas”.

Recomendado: En Armenia, 51.736 puestos de trabajo se perdieron entre abril y junio

La segunda bolsa es por $12.000.000.000 y los sectores hacen referencia a actividades relacionadas con alimentos —frescos y procesados—, maquinaria y equipo —incluye aparatos médicos—, moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.     

Con esta iniciativa se pretende crear 97 empresas y generar hasta 483 nuevos empleos potenciales, gracias a la asignación de hasta $124.000.000 de capital semilla para la puesta en marcha de cada uno de estos emprendimientos. 

Los interesados deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 7 de septiembre a las 11:59 p. m. en la página www.fondoemprender.com . 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net