Jueves, 12 Dic,2019
Colombia / NOV 15 2019 / hace 3 semanas

Fue capturado William Muñoz, exdirectivo de la universidad Distrital

Fue capturado William Muñoz, exdirectivo de la universidad Distrital

William Muñoz Prieto.

Al parecer, usó 333 cheques por cerca de 11.000 millones de pesos con los que habría costeado viajes, cenas, aplicaciones digitales, accesorios de lujo, un dron y tres vehículos de alta gama.

Este viernes el CTI capturó a William Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión, Idexu, y exprofesor de Ingeniería de Obras Civiles en la universidad Distrital, en Bogotá.

Muñoz está involucrado en un caso de corrupción que haría sido el detonante de las manifestaciones de estudiantes en Bogotá en septiembre. (Lea: ¿Cuál es el suceso de corrupción que detonó las manifestaciones estudiantiles en Bogotá?)

Los hechos, que vienen siendo materia de investigción por parte de la Procuraduría y la Fiscalía, apuntan al uso de 333 cheques por cerca de 11.000 millones de pesos con los que habría costeado viajes, cenas, aplicaciones digitales, accesorios de lujo y, rayando con la exageración, un dron y tres vehículos de lujo.

Vea también: Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria, en proceso de Contraloría por Hidroituango

El pasado 28 de octubre la Procuraduría General de la Nación, PGN, inhabilitó al funcionario para ocupar cargos públicos durante 20 años, pero seguía vinculado a la institución como docente debido a que la decisión de la PGN estaba en fase de apelación.

Además William Muñoz, fue capturada Patricia Gamboa Martínez, auxiliar administrativa y extesorera del Idexu de la Unidistrital.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 

 

Temas Relacionados: Educación Corrupción

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net