Lunes, 15 Oct,2018

Colombia / OCT 10 2018 / Hace 4 Dias

Fuertes críticas a Ernesto Macías por apagar micrófono a estudiante en el Senado

“30 segundos, niña, y termina”, dijo Macías, incómodo, antes de abrir nuevamente el micrófono a la joven.

Fuertes críticas a Ernesto Macías por apagar micrófono a estudiante en el Senado

Ernesto Macías, presidente del Senado, vuelve a ser centro de críticas. / Prensa Senado

Indignación y críticas contra el presidente del Senado, Ernesto Macías, se han tomado las redes sociales luego de que el parlamentario del Centro Democrático apagara el micrófono a la líder estudiantil Jennifer Pedraza, mientras la joven exponía la situación económica que afrontan las universidades públicas.

El hecho se presentó este martes en el recinto del Senado, cuando la estudiante de Economía de la universidad Nacional se refería a las dificultades presupuestales que afronta no solo su alma mater, sino todas las instituciones de educación superior del estado en todo el país.

Recomendado: En defensa de la universidad pública, estudiantes marcharán este miércoles en Armenia

“A las universidades públicas les congelaron los recursos desde 1992, hoy llevamos 25 años...”, explicaba Pedraza, cuando Macías le interrumpió para decirle “30 segundos y termina”.

La estudiante alcanzó a explicar que las instituciones reciben el mismo dinero que hace más de dos décadas, mientras su cobertura se ha triplicado.

“Antes por estudiante nos daban 10,7 millones de pesos, hoy nos dan 4,5 millones de pesos, y las adiciones a las que se ha referido el Centro Democrático no son para las universidades públicas ni a la base presupuestal, sino que son adiciones principalmente para el Icetex”, argumentó, segundos antes de que el micrófono se volviera a apagar.

Lea también: El polémico discurso de Ernesto Macías que fue duramente condenado en las redes

Ante las rechiflas por el cierre abrupto, Macías tomó la vocería. “Un momentico, ¿me dejan organizar la plenaria? (...) Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen, aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto, que es el senador Juan Felipe Lemos, a quien le pido que haga claridad sobre las cifras”.

“Presidente, permita que termine la joven”, respondió Lemos. “30 segundos, por favor. Pero es que, ¿o abrimos un cabildo abierto, una audiencia pública o hacemos una sesión del congreso? 30 segundos, niña, y termina”, dijo Macías, incómodo, antes de abrir nuevamente el micrófono a la estudiante.

El video del polémico momento fue subido a Twitter por el usuario @SoyCarlosMoya, y hasta la mañana de este miércoles acumulaba más de 390.000 reproducciones, 4.300 comentarios y 3.900 retuits.
 

 

Reacciones

Diferentes tuiteros y personalidades de la vida pública nacional se han pronunciado a raíz del hecho. El senador Jorge Robledo denunció que “mientras al senador Álvaro Uribe le dieron 4:36 minutos de réplica a los senadores nos cortaron a los dos minutos”.
 


Macías se disculpó

El presidente del senado ofreció disculpas este miércoles a la estudiante Jennifer Pedraza por medio de su cuenta de Twitter. “Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo”, aclaró.
 



Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net