Sabado, 07 Dic,2019
Región / OCT 22 2018 / hace 1 año

Fuerzas Militares y Policía protestaron contra aportes de copago

Fuerzas Militares y Policía protestaron contra aportes de copago

El plantón se llevó a cabo este lunes.

Los manifestantes esperan tener una reunión urgente con el presidente y el ministro de Defensa.

Contra la imposición del pago de cuotas moderadoras, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizaron un plantón este lunes en inmediaciones de sanidad. El motivo, de acuerdo con José William Lemus, coordinador de la Veeduría de Sanidad Policía, Ejército y Personal Civil, Veesanperciv, solicitar que les retiren dicho cobro.

“Uno de los principales motivos es la solicitud de una reunión urgente con el presidente y el ministro de Defensa, que como fuerzas armadas no lleguemos a estos extremos”, señaló Lemus. Dentro de los puntos expuestos se encuentran el rechazo de las cuotas moderadoras y de copagos, desacuerdo con la ampliación de base de contribución y el rechazo al Crei, —Comité de Reforma Estratégica e Innovación—, entre otros aspectos que sugieren la vulneración de sus derechos de salud.

Le puede interesar: Restaurante de la universidad del Quindío, afectado por cierre de la institución

El líder agregó que el plantón se hizo a nivel nacional para que en la reunión que sostienen para debatir dichos aspectos no se apruebe la contribución. “Nos van a fraccionar la economía y el salario”, anotó. De igual forma y como petición general destacó que solicitan investigación y castigo a los causantes del detrimento  al patrimonio de la salud de las fuerzas armadas.

“No sabemos a dónde se está yendo la plata y por qué las deficiencias”.
 

El ciudadano opina

En el plantón, en el que participaron cerca de 100 personas algunos de los manifestantes explicaron las causas de la protesta.

Jhon Sergio Montes, de la reserva activa de la Policía Nacional.

Demora en los servicios de sanidad y los especialistas, muchos compañeros esperando las autorizaciones. 

Héctor Hernán Suárez Álvarez, pensionado de la Policía Nacional.

Estamos reunidos para mostrar el inconformismo con la imposición de las cuotas moderadoras a nuestro sistema de salud y en los servicios de copago. 

Rosa María Ortiz, esposa de un agente retirado de la Policía.

La escasez de presupuesto en el Quindío, nos estamos viendo frustrados en el momento de pedir la cita. Tengo una solicitud de exámenes y unas órdenes del servicio. Llevo 15 días esperando, vine al plantón para decirle a todas las mujeres que denuncien la injusticia que estamos viviendo, estamos pidiendo un servicio, el derecho a la salud. 

Sargento viceprimero de la Policía Nacional, Carlos Arturo López, miembro de la Veeduría de la Salud del Departamento del Quindío. 

Son reiteradas las irregularidades, no vemos resultados concretos, vemos que no somos respetados. Estamos cansados.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net